PP exige a la Junta unos presupuestos “provincializados” para 2016

Manuel Andrés González espera que la Junta "no vuelva a estafar a Huelva con unas cuentas sin inversiones concretas"

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que los presupuestos autonómicos para el año 2016 estén  “provincializados”, de manera que se pueda conocer qué cuantía llegará al territorio onubense y en qué proyectos se van a invertir.

En rueda de prensa, González ha hecho hincapié en la importancia de que Huelva “deje de ser la gran olvidada” de la Junta de Andalucía, a la que ha demandado que provincialice las cuentas puesto que es un aspecto “imprescindible” para dar “credibilidad y transparencia”.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ se ha mostrado convencido de que “el único objetivo” de la administración regional con esta postura de “no provincializar” las cuentas es “entorpecer la labor de fiscalización de la oposición”.

Tras criticar que “la Junta no realice lo que promete”, ha señalado que “tan sólo acomete el 34 por ciento de las inversiones que había comprometido”, al tiempo que ha defendido que la recuperación económica y la creación de empleo necesitan “confianza” y para ello, a su juicio, es imprescindible “unos presupuestos creíbles y transparentes”.

De otro lado, ha contrastado la postura de la Junta con la del Gobierno central ya que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Huelva sale “beneficiada” con una media de inversión por habitante de 277 euros.

González, que ha remarcado que los proyectos “anunciados y no ejecutados” de la Junta para Huelva podrían crear unos 10.000 empleos, ha enumerado algunos como la Ciudad de la Justicia, los puentes a Punta Umbría, los tres Chares, la autovía de la Cuenca Minera, así como las conducciones de la presa del Andévalo, que “deben venir de la mano” de la Junta, entre otros.

En definitiva, ha criticado que los presupuestos autonómicos se realizan “sin provincializar”, a la par que ha remarcado que el PP “va a seguir luchando por los proyectos pendientes para que aparezcan en las próximas cuentas de la Junta”.

DEBATE EN LA CUENCA MINERA

De otro lado, ha sido preguntado por la información que publica el diario ‘Huelva Información’ sobre que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha asegurado en una entrevista que luchará hasta donde haya que llegar para que sean los habitantes del municipio que gobierna los que centralicen las contrataciones y gocen de prioridad sobre el resto de municipios colindantes como Valverde del Camino, cuya alcaldesa, Dolores López (PP), vio “poco oportunas” las declaraciones.

Ante esto, González ha restado importancia a esta situación y ha asegurado que es “lógico” que ambas alcaldesas quieran trabajar por los intereses de su municipio ya que “cada una quiere lo mejor para su pueblo”. Ha indicado que López y Caballero tienen una buena relación ya que “se estiman, se aprecian”, dejando claro que no hay enfrentamiento alguno.

El dirigente ‘popular’ ha subrayado que lo importante es que el empleo que genere el proyecto minero en Riotinto “no salga de la provincia” y se dé prioridad a los onubenses.

Finalmente, sobre la elaboración de las listas del PP al Congreso y al Senado ante las próximas elecciones generales, ha explicado que ese debate “aún no se ha abierto” en su formación.

One Response to PP exige a la Junta unos presupuestos “provincializados” para 2016

  1. Vosotros sois tan culpables como ellos. Sólo miràis a Sevilla. Huelva IS not Analucia. Unión a Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *