Sánchez Maldonado: “La industria de Huelva puede aportar mucho en un modelo de crecimiento sostenible”

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha apostado en Huelva por que la industria sea un pilar clave en la recuperación económica andaluza, y ha advertido que la amplia presencia de este sector en la provincia onubense “tiene mucho que aportar en un modelo de industria competitiva y sostenible”.

Sánchez Maldonado, que ha asistido al acto del 50 Aniversario de la instalación de la refinería de Cepsa en La Rábida, ha destacado las “fortalezas” de la industria onubense, que hoy cuenta con un sector químico “consolidado, en el que operan grandes multinacionales, y un experimentado tejido auxiliar y una industria experimentada”.

En este sentido, ha subrayado que la aportación de CEPSA ha sido fundamental y ha conseguido situar al polo químico onubense como el segundo más importante de España, tras Tarragona, y como un enclave estratégico para el abastecimiento energético de toda la península.

Como otras fortalezas de la industria onubense, Sánchez Maldonado ha referido su ubicación como “enclave estratégico de comunicaciones” entre África, Europa y América, respaldado por tener uno de los puertos más extensos de España y que está registrando uno de los mayores crecimientos en nuestro país, así como la presencia de una mano de obra altamente cualificada.

Todos estos elementos hacen que Huelva sea un modelo industrial que puede aportar mucho al modelo de crecimiento sostenible que quiere relanzar el Gobierno andaluz, con programas como la Estrategia Industrial de Andalucía 2014-2020. “Un industria innovadora, internacionalizada, con empresas de mayor tamaño que crean empleo de calidad, apuestan por la innovación y vertebran el territorio, y que son socialmente y medioambientalmente responsables”, ha explicado el consejero de Empleo.

Estos elementos están presentes en la estrategia industrial de CEPSA en Huelva, añadió Sánchez Maldonado, que ha destacado como la empresa protagonizó en plena crisis económica el mayor proyecto de inversión en Andalucía de los últimos años, la ampliación de la refinería, con un presupuesto de más de 1.000 millones de euros que ha supuesto duplicar la capacidad de producción de la planta y abordar mejoras en los procesos con criterios de sostenibilidad energética y medioambiental.

Como ejemplo del positivo resultado de esta estrategia, el consejero citó, además de la creación de empleo (la refinería mantiene actualmente unos 2.000 empleos entre directos e indirectos), la “incuestionable” aportación al Valor Añadido Bruto industrial regional, ya que sólo la refinería de Palos supone el 60% del tráfico total de mercancías de todo el Puerto de Huelva.

“Esta planta es un claro ejemplo de que apostar por la sostenibilidad es apostar por la competitividad: hoy se presenta como una de las refinerías más rentables de Europa”, ha concluido el consejero.

One Response to Sánchez Maldonado: “La industria de Huelva puede aportar mucho en un modelo de crecimiento sostenible”

  1. —————————-
    ¿ CREACIÓN DE EMPLEO LOCAL ?
    —————————-
    MUCHA FOTITO,
    Y MUCHA TONTERIA
    —————–
    MUCHA PUBLICIDAD,
    MUCHA PROPAGANDA,
    PERO
    A VER SI
    CEPSA
    ES CAPAZ DE DARNOS
    LA PAUPÉRRIMA CIFRA
    QUE SU DEPARTAMENTO DE APROVISIONAMIENTOS
    DEDICA A COMPRAS EN EMPRESAS LOCALES
    DE HUELVA Y PROVINCIA
    ————————–
    HASTA EL PAPEL HIGIÉNICO
    LO COMPRAN FUERA DE HUELVA !!!
    ————————–
    MUCHA PUBLICIDAD,
    MUCHA PROPAGANDA,
    Y UN MOJÒN PA LA ECONOMÍA CHOQUERA
    ————————–
    MUCHA FOTITO,
    Y MUCHA TONTERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *