Soria agradece a Cepsa su apuesta por las instalaciones de La Rábida

DSC_3586El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó este martes las instalaciones de la refinería de Cepsa de La Rábida con motivo del 50º Aniversario de su construcción. Durante su intervención, el ministro ha agradecido la apuesta de Cepsa por estas instalaciones, de las que ha dicho que son de las más eficientes de Europa.

El ministro comentó que las refinerías operan en un mercado global de productos derivados del petróleo muy competitivo y con grandes retos, como la disminución de la demanda en Europa, el desplazamiento de las inversiones a otras regiones y la creciente competencia en el sector. “Ante este riesgo es importante disponer de instalaciones como la que nos encontramos, que son capaces de suministrar la energía necesaria de forma segura, eficiente y respetando el entorno”, señaló Soria.

También recordó que “esta refinería de Cepsa es fuente de energía para una gran parte de las industrias del sur de España y referente económico y social en la provincia durante 50 años”.

La política económica del Gobierno ha constituido la condición necesaria para la recuperación que hoy, sin lugar a dudas ya, se está notando cada vez más entre los ciudadanos y empresas españolas. Así se constata, por ejemplo, en el anuncio de nuevas inversiones que ha adelantado el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, y que supone un plan de inversiones en Andalucía para el periodo 2015-2019 de 970 millones de euros.

Para el ministro, la sostenibilidad de esta recuperación está basada en que se mantenga la confianza de consumidores y empresas de la  política económica del Gobierno, actual y futuro.

Inaugurada en 1965, la refinería de La Rábida se sitúa en la actualidad a la vanguardia del sector gracias a una inversión media anual de 190 millones de euros que se destina principalmente a mejoras en seguridad, tecnología, en procesos y en optimización energética, lo que la convierte en una instalación competitiva y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *