Touroperadores conocen la oferta turística de La Palma

IMG_6762prensaLa Palma ha presentado su oferta turística a un grupo de touroperadores procedentes de agencias de distintos puntos del país, que se desplazaron hasta la localidad para que pudieran conocer de primera mano los recursos con los que cuenta para potenciarse como destino turístico, uno de los objetivos en los que el Ayuntamiento tiene centradas sus acciones de desarrollo del municipio.

Los operadores y agentes de viajes realizaron una ruta que ponía de manifiesto la variedad turística de La Palma y fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Manuel García Félix, y las concejalas de Turismo, Mónica Dorado, y Desarrollo Local y Proyectos Europeos, Rocío Moreno, que dieron respaldo institucional a esta visita. El alcalde realizó una presentación de la Palma para argumentar el potencial y las posibilidades que tiene nuestro pueblo como destino.

Esta visita se enmarca dentro del Plan estratégico para la puesta en valor de los recursos turísticos de La Palma, que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de Fondos Feder y la EOI , Escuela de Organización Industrial. Con esta subvención se está dotando a La Palma de nuevas infraestructuras, recursos y materiales para potenciar el turismo. De este modo, ya se cuenta con nuevas revistas, mapas y se han renovado los monolitos de señalización de monumentos. También se ha hecho publicidad en agencias de viajes y estaciones de tren en las capitales más cercanas, y se ha puesto en marcha la web turismolapalmadelcondado.es con una aplicación para móviles.

Los profesionales de esta industria turística convocados por el Ayuntamiento son responsables de empresas especializadas en distinto tipo de turismo: senior, activo y naturaleza, de organización de eventos y congresos, entre otros.

A todos sorprendió la versatilidad turística del municipio, con la singularidad del Río Tinto y el proyecto de la vía verde, la dehesa La Zorrera, el Circuito Monteblanco, las Bodegas, La Palma monumental, gastronómica y también cultural. Otra de sus ventajas estratégicas son sus conexiones y comunicación con otros destinos de interés, que se verá reforzada con la parada del AVE en nuestra localidad.

Los touroperadores se mostraron muy interesados en nuestro producto y, como especialistas, plantearon algunas vías de mejora y propuestas para posicionarse y ser más competitivos en la oferta turística. Algunas de estas empresas ya se encuentran en vías de negociación con el Ayuntamiento para promocionar La Palma del Condado entre sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *