Actividades culturales en Punta para este otoño

Teatro del Mar_ (1)El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado 21 actividades para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación se centra en el mundo de las letras, a través de distintas propuestas de lecturas para todos los públicos, galas solidarias y conciertos de la Escuela Municipal de Música. Destaca la actuación de Pepe ‘El Marismeño’ el 12 de diciembre.

El programa cultural de este otoño arranca el día 2 de octubre con una lectura solidaria de escritores por Ciudad Juárez (México), en el centro cultural, a partir de las 19.00 horas. La actividad se enmarca en un proyecto de lecturas solidarias simultáneas en diferentes lugares del mundo, en recuerdo del primer encuentro realizado en septiembre de 2011 por un grupo de jóvenes escritores comprometidos con la paz en la frontera de México

El público infantil podrá tomar contacto con el mundo de las letras los jueves 8 y 15 del próximo mes, en la biblioteca municipal. La primera de las citas será con Cristina Font Briones que va a desarrollar un taller de lectura activa de la colección Violetalia, bajo el epígrafe ‘Imaginar, leer y soñar: cómo empezar a escribir un libro de fantasía’. El segundo encuentro, perteneciente al Circuito Andaluz de las Letras, será con Clemen Esteban, que va a dirigir una sesión de narración oral. Ambas citas a las 12 horas.

La Plaza de las Artes es el escenario elegido para la celebración, el sábado 17, de Rap & Roll, un festival de música de varios grupos de jóvenes de Punta Umbría y de otros puntos de la provincia que quieren con este encuentro poner en valor el skatepark de la avenida Ciudad de Huelva. La cita dará comienzo a las 12.00 horas y se prolongará durante toda la jornada.

Por otra parte, el viernes 23 se celebrará una gala organizada por las hermanas mayores de la hermandad de la Santa Cruz con el fin recaudar fondos para la Romería. Se trata de las ‘Amigas Romeras’, componentes de la asociación ‘Abriendo Camino´: Merchi y Rosamari Olaya, María Antonia Donoso Miranda y Pepi López Andreu. La gala será en el Teatro del Mar, a partir de las 21.00 horas.

El mes de octubre se cierra el día 29 con el escritor José Luis Piquero. Acude a la sala polivalente del centro cultural de Punta Umbría dentro del Circuito Andaluz de la Letras,a las 19.00 horas.

Por lo que respecta a noviembre, se sucederán un total de nueve actividades culturales, con encuentros literarios a cargo de Uberto Stabile, José Antonio Gómez Muriel, Chía Giraldez y Manuela Lozano. También se podrá disfrutar en este mes de teatro para los más pequeños, la elección de las reinas y damas del XXXV Carnaval de la Luz, el encuentro hispano-luso de escritores ‘Palabra Ibérica’, los conciertos de Santa Cecilia y la gala de la hermandad de Montemayor, entre otras actividades.

Diciembre cierra la actividad cultural de otoño con las lecturas de Raúl Talavera, el concurso del cartel anunciador del Carnaval y los actos de Navidad, a los que se suma el concierto de Pepe ‘El Marismeño’ el día 12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *