El Fresno acoge unas jornadas sobre huella hídrica y eficiencia en el riego

La Comunidad de Regantes El Fresno acoge este jueves, día 1 de octubre, a partir de las 18.30 horas, unas jornadas técnicas sobre huella hídrica y eficiencia en el riego. Esta formación está dirigida, especialmente, a ingenieros técnicos agrícolas y a agricultores.

La huella hídrica mide el impacto en el medio ambiente del agua, así como el volumen total de este líquido usado para producir. Los asistentes podrán descubrir este concepto y aprender a medirla en las explotaciones agrícolas para ser más eficientes y sostenibles.

Por otro lado, estas jornadas formativas ahondarán en el concepto de riego con micro pulsos para controlar las heladas que puedan afectar a la producción. Mediante la aplicación de agua de forma constante se logra una fina capa de hielo, y lo mantiene húmedo (0ºC). Esta aplicación de agua consigue saturar la superficie de humedad, reduciendo la evaporación y rebajando la conducción del calor para reducir la pérdida calórica por hora del cultivo.

Las jornadas técnicas, organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental Delegación de Huelva, son de libre acceso y gratuitas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *