El PFEA dejará en la provincia 17,1 millones y 8.000 puestos de trabajo

12 millones se destinarán al pago de la mano de obra y 4,8 al de los materiales

PFEALa provincia de Huelva recibirá en el próximo ejercicio un total de 17,1 millones de euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015 (PFEA), de los que 12 millones se destinarán al pago de la mano de obra y 4,8 al de los materiales. De los mismos, el 75 por ciento, 3,6 millones de euros lo financiará la Junta de Andalucía, y el 25, 1,2 millones, la Diputación. El objetivo es crear, a través del mismo, 8.000 puestos de trabajo y 200.000 jornales.

Firma convenio PFEA 2015_04 Firma convenio PFEA 2015_01 Firma convenio PFEA 2015_02 Firma convenio PFEA 2015_03Para ello, este miércoles el presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo, ha firmado con los alcaldes de municipios de la provincia y de las tres Entidades Locales Autónomas (ELA) el convenio para este programa, el antiguo PER. En concreto, el mismo beneficiará a 75 localidades.

Caraballo ha destacado la importancia de este programa para los ayuntamientos que, ha insistido, “son el alma de la Diputación”, a lo que ha añadido que el 90 por ciento de los fondos del ente provincial “van dirigidos a los municipios más pequeños”.

En esta línea, ha manifestado que la Diputación también ofrecerá a estos consistorios apoyo técnico y asesoramiento, indicando además que el 25 por ciento del pago de los materiales “será aportado al principio, en cuanto se inicien las obras”, y el 75 por ciento, se irá aportando en función de los ingresos de la Junta de Andalucía.

Además, Caraballo ha asegurado que el ente provincial onubense “cuenta con un millón de euros también del PFEA”, que se destinará a distintas actuaciones como el arreglo y acondicionamiento de carreteras y también a obras en el Parque Celestino Mutis, en los accesos de La Rábida y en algunos parques de bomberos de la provincia.

Por último, ha lamentado que en el plan provincial de empleo que impulsa la Diputación “el Gobierno haya abandonado y haya dejado sola a la institución”, por lo que ha asegurado que en el próximo pleno van a pedir el Ejecutivo central que “vuelva al redil y lo apoye”.

Por su parte, la alcaldesa de El Granado, Lola Herrera (PSOE), ha destacado la importancia de que el PFEA “se mantenga” y de que “los alcaldes expliquen bien su cometido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *