La ampliación del CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte finalizará en octubre

La actuación, incluida en el Plan Ola, ha generado alrededor de 47 puestos de trabajo

Visita Moreno y Chacón 002El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado este miércoles Ayamonte donde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está finalizando la obra de ampliación y adecuación del CEIP Moreno y Chacón. Esta actuación, que se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), ha supuesto una inversión global de dos millones de euros y ha generado alrededor de 47 puestos de trabajo.

Zarza, que ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal, el director del centro, José Antonio Morales, y responsables de la empresa constructora, ha comprobado el desarrollo de los trabajos, a punto de finalizar. Durante su visita al centro, el delegado de Educación ha manifestado su satisfacción al poder ofrecer a “los más de 600 alumnos del colegio Moreno y Chacón unas instalaciones renovadas y ampliadas gracias a un plan que ha posibilitado la modernización y ampliación de numerosos centros educativos públicos en la provincia y en el conjunto de Andalucía”

La reforma ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L.  para convertirlo en un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas de educación infantil y tres de primaria (un total de 675 plazas escolares). Para ello, se ha construido un nuevo edificio de infantil que cuenta con nueve aulas dotadas de aseos, un aula de espacios comunes, sala de profesorado y sala de usos múltiples. También se ha creado un módulo de comedor que incluye cocina, vestuario de personal, aseos y varios cuartos de instalaciones, mientras que en el exterior se han construido nuevos porches cubiertos, una pista polideportiva, aulas exteriores de infantil, zona de juegos y estacionamientos.

El proyecto también ha incluido la demolición de uno de los edificios que conforman el colegio Moreno y Chacón y la reforma de varios espacios actuales, como la remodelación de la cubierta del porche existente y la redistribución de varias aulas de educación primaria. Asimismo, se han trasladado las dependencias de administración a la planta baja del edificio principal, donde se ha creado un aula de educación especial con aseo adaptado y varias salas TIC. Por otro lado, se ha actuado en las aulas de pequeño grupo, el aula de música, recursos, biblioteca y gimnasio, así como en la instalación eléctrica del centro, al cual, se le han suprimido las barreras arquitectónicas.

Por otra parte, el CEIP Rodrigo de Xerez ha sido igualmente objeto de mejora con una actuación centrada en la instalación de un sistema de ventilación en todo el edificio, la sustitución de ventanas por otras nuevas de aluminio con acristalamiento termo-acústico y la colocación de lamas metálicas orientables en las ventanas de la planta baja y primera. Además, se ha mejorado la cubierta del bloque central mediante la colocación de un aislamiento térmico. La obra ha beneficiado a 244 alumnos y ha generado alrededor de 15 empleos durante su desarrollo.

Los trabajos forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA ha generado más de 500 puestos de trabajo mediante la realización de 87 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan ha contado con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *