La construcción de la carretera de Punta del Moral no impedirá el transporte escolar

El alcalde ayamontino consigue un acuerdo con la empresa Damas y la empresa Isla Canela

_DSC6146 _DSC6149 _DSC6151 _DSC6152El alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, en representación del Ayuntamiento de  Ayamonte, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transportes DAMAS y con la empresa Isla Canela, promotora de las obras de construcción de la nueva carretera de acceso a Punta del Moral,  con el fin de facilitar, durante el tiempo que dure esta actuación, el trasporte de los niños que viven en las zonas del Campo de Canela afectadas por estas obras y que cada día acuden a los centros escolares que se encuentran en el casco urbano de la ciudad.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios en el consistorio fronterizo, José Manuel Correa, ha señalado que “a tenor de las dificultades que ha planteado en este sentido el cierre provisional al tráfico de esta vía se ha alcanzado un acuerdo mediante el cual se facilita al vehículo de transporte escolar, al igual que  a los de los residentes en los aledaños de esta carretera, el acceso por la misma, de manera segura, con el fin de poder recoger a los niños en sus domicilios y procurarles así el desplazamiento hasta sus centros de estudio”. El edil ha añadido que también el transporte público municipal podrá circular por el vial en obras con el fin de facilitar el desplazamiento a los residentes de la zona. Asimismo, a solicitud del alcalde, la empresa constructora, Codelsur Proyectos, S.A., pondrá a disposición de los vecinos afectados por esta actuación un vehículo en el que podrán trasladarse en casos de emergencia.

Cabe recordar en este sentido que durante el tiempo que duren las obras, el tráfico de acceso a esta barriada ha sido desviado por el Camino de Los Haraganes, desde Isla Canela, para lo que se ha habilitado un acceso directo desde la Avenida de las Codornices, a cuya entrada se ha construido una rotonda que facilitará la circulación.

Las obras de construcción de la nueva carretera de acceso a Punta del Moral dieron comienzo el pasado diecisiete de septiembre. Un proyecto bloqueado desde hace más de dos décadas y para el que el nuevo equipo de gobierno municipal de Ayamonte alcanzó hace algunas semanas un acuerdo definitivo con los titulares de las dos viviendas afectadas por el proyecto de expropiación para la construcción de esta carretera, que se llevará a cabo sin que sea precisa la demolición de estas dos edificaciones.

El alcalde de la ciudad, el popular Alberto Fernández, ha señalado que está previsto que los trabajos de compactación de la carretera estén concluidos en Semana Santa, lo que permitirá que durante esos días, de gran afluencia turística en el municipio, se pueda abrir al tráfico la carretera de manera provisional, al tiempo que ha adelantado que “ya en verano, los vehículos podrán transitar con normalidad por la nueva carretera y tras el período estival  continuarán los trabajos de construcción de los acerados, carril-bici, carril peatonal, y aparcamientos, con los que se concluirá definitivamente la construcción de la nueva vía, que estará concluida, si no surgen imprevistos, en el mes de noviembre”.

El proyecto de construcción de la carretera H-9021, que cuenta con una longitud de cuatro kilómetros, contempla una inversión de 4.662.000 euros. Las obras corren a cargo de la empresa Isla Canela S.A.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *