La deuda actual del Recreativo de Huelva asciende a 14’5 millones de euros

El Decano se encuentra en una situación económica crítica si no hay acuerdo entre los dos máximos accionistas

Benjamín Naranjo y Antonio Martín, presidente y portavoz del Recreativo de Huelva.

Benjamín Naranjo y Antonio Martín, presidente y portavoz del Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha realizado este último día de septiembre la Junta General de Accionistas, durante más de cuatro horas, donde se han abordado grandes asuntos de interés para el futuro económico e institucional de la entidad. Benjamín NaranjoAntonio Martín, como presidente y portavoz del club decano respectivamente, han sido los encargados de ofrecer la información de lo que se ha acordado en dicha junta, que ha finalizado pasadas las cuatro de la tarde. Benjamín Naranjo indicó que “la Junta ha sido positiva, porque lo importante es sumar las voluntades de todos, de todos los accionistas y de las personas que quieren colaborar y ayudar con nosotros. Se han ratificado los nuevos cargos y de los anteriores y en mi caso personal, sigo pero con condiciones, si hay unión proporcional entre los accionistas mayoritarios continúo pero si no lo dejaré y así lo he hecho saber en la junta. Llevo dos meses desde mi presentación y he sido una esponja de toda la realidad del club. Lo que más me ha preocupado en este tiempo es la supervivencia del club en el apartado económico, mucho más que en el deportivo y he pensado en no ratificar mi cargo esta mañana porque no le veía futuro al club porque me niego a salir en la historia como el presidente con el que desapareció el Recreativo. Si no unimos todos esfuerzos, el Recreativo se va a pique, por ello me han hecho rectificar en mi decisión y voy a seguir de momento pero si los dos accionistas mayoritarios (Gildoy España y Ayuntamiento de Huelva) no unen esfuerzos, el Recreativo desaparece. Se han hablado de muchas cosas, el apartado económico, institucional, de muchas cosas y siempre por el bien del Recreativo”.

Benjamín Naranjo confirmó que “aquí hay dos máximos accionistas, Gildoy España, que posee el 75% y Huelva Deporte con un 23%, Gildoy España cuenta con varias sociedades y con unos socios inversores que no quieren aparecer”, a lo que añadía Antonio Martín que “es cierto que han puesto dos millones de euros pero les pedimos a los máximos accioniostas que si quieren cuidar la inversión, tienen que estar más prestos y si van a poner dinero, que lo pongan ya y no poco a poco y hagan las gestiones pertinentes para abrir puertas. No pedimos terrenos, pedimos ayudas”.

Antonio Martín, como portavoz del club, informó que “el gran reto que ha quedado en esta Junta es que todos tenemos que ir a una. Se han propuesto dos personas nuevas por parte de Huelva Deporte, el abogado José Antonio García Zambrano, y el economista Manuel Daniel García, que han sido ratificados en la Junta, además de Benjamín como consejero y presidente del club y Álvaro Roncal como consejero. El Consejo de Administración exige una unidad y compromiso visible y así se lo ha pedido a todos sus accionistas en función de porcentaje (fundamentalmente Gildoy España y Ayuntamiento de Huelva). Este consejo propone una causa común, que es solucionar los problemas económicos del club, a Gildoy principalmente la aportación de capital al ser el accionista mayoritario y al Ayuntamiento de Huelva, no la aportación de capital pero sí su respaldo y ayuda al club a través de gestiones a nivel institucional”. Martín añadió que “el Consejo va a funcionar mediante comisiones ejecutivas sectoriales, mediante distintos apoderamientos, por lo que no habrá un consejero delegado al uso, por lo que no será Álvaro Roncal el que lleve este parcela, sino que será el Consejo el que designe a la persona indicada en cada caso”.

En cuanto a la deuda actual del Recreativo de Huelva, uno de los puntos más importantes del día, indicó que “es de 14.540.989 euros. Y en cuanto a los continuos impagos con personal deportivo y no deportivo del club indicó que “es lo que más nos preocupa, que los trabajadores del club estén al día y ojalá los podamos solucionar lo antes posible y por eso pedimos la unidad de todos los accionistas”.

En cuanto a la negociación con Hacienda y Seguridad Social para poder abonar la deuda señaló que “negociación oficial no existe a día de hoy, sí hay contactos, conversaciones y ahora la negociación con Hacienda ha sido puesta en manos de una asesoría jurídica en Madrid, ya que comienza la vía judicial y esperaremos medidas cautelares, aunque llevamos mucho tiempo esperando poder cerrar un acuerdo pero ahora mismo estamos en la vía judicial y tenemos que seguir trabajando en la realidad diaria de la entidad”.

Rueda de prensa urgente de los empleados del club

Empleados del Recreativo de Huelva.

Empleados del Recreativo de Huelva.

La plantilla de empleados del Recreativo de Huelva, representada por su jefe de prensa, Nardy Lafuente, ha mostrado su enorme malestar . “Estamos muy molestos con la actitud del señor consejero delegado (Álvaro Roncal), que se ha reído de nosotros, nos dijo que hablaría con nosotros cuando concluyera la Junta General y ha preferido cambiar su billete de AVE antes de hablar con los trabajadores del club. Entendemos que, por el bien del club, debemos seguir trabajando y silenciar los incumplimientos, pero hemos llegado a un punto que no podemos seguir así, situaciones como la de hoy duelen y mucho, en el vaso ya no cabe más y hoy nos han faltado el respeto. Estamos muy agradecidos por el apoyo, información y compañerismo que nos ha prestado en todo momento Benjamín Naranjo y la información facilitada también de Antonio Martín pero el’ señor’ del AVE nos ha faltado el respeto yéndose para Madrid y no dando la cara ante nosotros. Nadie nos puede negar que los empleados hemos hecho numeritos y siempre hemos dado la cara por el club. A partir de ahora tomaremos las medidas oportunas para defender nuestros derechos como trabajadores del Recreativo de Huelva. Si no hay un compromiso de pago, vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo pero lo que no se puede hacer es tener a 32 padres de familia trabajando gratis y vendiendo parte de nuestras pertenencias para sobrevivir, queremos una solución y ya, aunque sea con una reducción de personal”.

One Response to La deuda actual del Recreativo de Huelva asciende a 14’5 millones de euros

  1. Si este individuo
    ha hecho eso,
    YA SABEMOS QUE CATEGORÍA TIENE
    Y CUAL CLASE NO TIENE
    ———————–
    Se ha ido de Huelva ???
    Ya ???
    Pues estupendo !!!
    ESPEREMOS QUE NO VENGA NUNCA MÁS !!!
    COMAS
    LLÁMALO
    Y
    QUE
    TE
    DIGA
    COMO
    HA
    SALIDO
    DE
    HUELVA
    Y
    LO
    IMITAS
    TU,
    ANDA !!!
    ———————————–
    VETE DE ESTA BENDITA TIERRA
    Y NO NOS VENGAS A VER NUNCA MÁS,
    PABLO COMAS,
    QUE NO TIENES UNA TRISTE PESETA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *