Monjas de clausura de Cumbres Mayores ‘visten’ con su ganchillo a estrellas de la moda y la canción de medio mundo

Pertenecen a las Carmelitas descalzas y hacen ganchillo para marcas como Opening Ceremony o María Ke Fisherman

650_1200Se imaginan qué pueden tener en común unas monjas de clausura de Cumbres Mayores con Miley Cyrus, Lady Gaga, Rihanna o algunas estrellas rutilantes del mundo de la moda o la canción. La respuesta la tiene la diseñadora extremeña María Lemus, que tiene en las monjas que viven en un convento de clausura en plena sierra de Huelva a sus mejores colaboradoras, ya que son ellas las que hacen el ganchillo que Lemus ha hecho famoso en medio mundo con sus prendas de vestir a través de la firma María Ke Fisherman.

Las monjas tejen estas prendas con cinta técnica en vez de con hilo, lo que hace que las prendas puedan ser moldeadas de muchas maneras diferentes, y de forma más original que con el ganchillo tradicional.

En Huelva, frente a la Ermita de la Virgen de la Esperanza – patrona de Cumbres Mayores -, existe un convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas donde unas monjas contemplativas procuran vivir centrándose en Dios con toda sencillez y pobreza, según se recoge en el digital Trendencias, donde se realiza un amplio reportaje sobre esta curiosa noticia.

La vida de estas madres gira en torno a la oración, la vida comunitaria y el trabajo manual, ya que están convencidas de que trabajar con las manos favorece el equilibrio de la mente, y la evolución de la propia personalidad, al tiempo que también las ayuda a practicar la caridad especialmente con los pobres.

El monasterio en el que viven es de reciente construcción, y fue financiado a base de donaciones, rifas y eventos programados por los lugareños. Las obras todavía no están acabadas, por lo que las monjas no han dudado ni un sólo instante en ponerse manos a la obra haciendo ganchillo, que para eso se les da muy bien.

Entre sus mejores clientes están los chicos de la marca Opening Ceremony, que fueron quienes se las recomendaron a María Lemus y Vïctor Alonso, el dúo de diseñadores españoles de origen extremeño (Badajoz) fundadores de la firma María Ke Fisherman (María y el pescador).

Está claro que en España vamos a tener que invitar a Simone Harouche y a Alexis Knox, las estilistas de Miley Cyrus, a visitarnos. Eso o ponerlas un piso porque, en conciencia, se lo debemos. Ya que gracias a ellas la moda española está presente en escenarios tan importantes como los del festival iHeart Radio, los de Coachella, o los de la gala MTV con embajadoras como Miley Cyrus, Katy Perry oLady Gaga.
A María Lemus le rechifla la técnica del ganchillo, así que cuando se enteró de que en este convento de Huelva las monjitas tejían como los ángeles fue a visitarlas llevándoles un hilo técnico o inteligente que hace que las prendas se amolden mejor al cuerpo, sujetándose, sin caerse ni darse de sí.

Estas prendas, hechas a mano, son las más cotizadas en el extranjero y llevan estampados tridimensionales, cortes y cremalleras, con precios que oscilan entre los 400 y los 1.200 euros, ya que tardan un par de semanas en estar listas.
María y Victor también adoran el cine neo yakuza y el espíritu kawaii japonés, y saben que para crear marca es importante hacer espectáculo por lo que sus colecciones están todas confeccionadas con lycra, neopreno, goma elástica, viscosa y ganchillo técnico con patrones que proyectan un futuro en constante evolución. ¡Vamos, lo que más les puede gustar a Miley y a Lady Gaga!
Unas creaciones que se venden en los flagships de Opening Ceremony de Nueva York y de Los Ángeles, en Candy (Tokio), en Lab & iD (Toronto), y en algunas de las tiendas más hipe de San Francisco o París.
¿Sabrán las monjitas quiénes son Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *