Palos entrega ayudas sociales por valor de más de 9.000 euros

El dinero deberá invertirse por sus beneficiaros en productos para el bebé adquiridos en comercios palermos

DSC_21852El alcalde, Carmelo Romero, junto a la concejal de asuntos sociales, Anabel Quintero, procedía a la entrega de ocho cheques bebé por valor de 600 euros cada uno a otras tantas familias palermas en concepto de ayuda por el nuevo nacimiento de sus hijos. Este dinero deberá invertirse por sus beneficiaros exclusivamente en productos para el bebé adquiridos en comercios palermos. Una cuantía que a partir de 2016 se verá incrementada a 800 euros.

Asimismo, una de las beneficiarias recogía un pósito bebé: se trata de una ayuda de 1000 euros a devolver en un plazo de dos años sin intereses.

Desde que arrancara el programa de Cheque Bebé en 2011 se han concedido más de 500 de estas ayudas.

Por otro lado, el alcalde junto a la concejala de Mayores, Carmen Camacho, otorgaba seis cheques bañera a vecinos de Palos por una cuantía total de 4.025 euros.

Este programa municipal tiene como objetivo la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha.

La medida contempla la redacción del proyecto y una subvención de 1.150 euros.

Desde que se iniciara esta ayuda se llevan concedidas alrededor de 450 sustituciones.

 

 

 

One Response to Palos entrega ayudas sociales por valor de más de 9.000 euros

  1. Me alegran noticias como esta. SOLIDARIDAD en tiempos difíciles para casi todos. La pena es conocer que el mismo alcalde y por ende su ayuntamiento no colaboren con el centro de menores que existe en tan solidaria localidad. Esto me hace pensar en colores políticos, pero serán cosas mias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *