Un militar de La Redondela, en La Antártica

SARGENTO_JIMÉNEZ(Texto: Fermín Cabanillas)  Dos militares andaluces, el sargento onubense natural de La Redondela Francisco Javier Jiménez y el capitán sevillano Eduardo Macías, formarán parte de la XXIX edición de la Campaña Antártica, la más antigua del Ejército de Tierra, que se iniciará el próximo mes de noviembre.

Ambos militares, según fuentes del Ministerio de Defensa, forman parte del grupo de 13 hombres que partirán hacia La Antártida en el verano austral, con destino a la base “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, a escasos cien kilómetros al norte del continente antártico y a más de mil de la costa sudamericana más próxima.

En el grupo que se ha seleccionado hay especialistas en logística, medio ambiente, medicina, comunicaciones por satélite, navegación, movilidad en montaña y nieve, mantenimiento de instalaciones y motores y alimentación.

Francisco Javier Jiménez ha dicho a Efe que la expedición irá a una zona “que en esos días contará con una temperatura de unos 15 grados bajo cero, aunque con una sensación térmica mucho más baja debido al intenso viento”.

Se trata de una campaña que se desarrolla anualmente en la citada base, y que se viene realizando desde el año 1988, con la finalidad de proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *