Jornada técnica abre la semana del turismo en Isla

Las autoridades locales junto a los empresarios participantes en las Jornadas Montserrat Marquez, en el centro, junto a Nerea Ortega, a la izquierda y la tecnico del Area de TurismoEl edificio Patio de San Francisco acogía este martes por la tarde-noche la Jornada Informativa del Sector Turístico en Isla Cristina con la que comenzaba la Semana dedicada al Turismo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de las Delegaciones Municipales de Turismo y Medio Ambiente, Playas y Patrimonio, con motivo del Día Mundial de Turismo que tuvo lugar el pasado domingo el 27 de septiembre.

Así, la segunda teniente de alcalde y delegada Municipal de Turismo, Montserrat Márquez que fue la encargada de dirigir las Jornadas y a la que acompañaba la concejala de Playas, Nerea Ortega y Eva Arias, técnico de la Oficina de Turismo, comenzó agradeciendo a todos los asistentes su presencia al tiempo que explicó que estas Jornadas “se enmarcan en la Semana dedicada al Turismo”, recordando que “aunque el pasado domingo se celebraba el Día mundial del Turismo, este es un aspecto muy importante en un municipio como el nuestro y no podíamos celebrarlo en un solo día, por lo que decidimos celebrar una serie de actividades y alargarlo una semana”.

Respecto a la Jornadas, Márquez indicó que el objetivo de las mismas “no es otro que concienciar y poner en valor no sólo a aquellas empresas o entidades que tiene que ver con el sector turístico de la localidad, sino a la ciudadanía en general de la importancia que tiene el turismo en nuestro pueblo”, ya que como señaló “genera actividad económica y mantiene puestos de trabajo”, por lo que como dijo “se hace necesario que conozcamos que ofrece Isla Cristina; que potencial y recursos tiene que podamos exportar y dar a conocer o cuales son las empresas o entidades que trabajan en el sector turístico para, entre todos, empresarios, administraciones y ciudadanía, podamos ponerlo en valor”.

Por ello, a lo largo de estas Jornadas los representantes de las empresas participantes en las mismas –Liberbus. Emai; Salinas Biomaris; Tatto Fisher y Faro del Sur- pudieron darse a conocer y a su vez conocer también todo lo que desde el Ayuntamiento, a través de las delegaciones Municipales de Turismo y Playas se está llevando a cabo a nivel de promoción, proyectos medioambientales, culturales, festivos, gastronómicos o deportivos, así como el estado de las playas, las posibilidades que ofrecen o las infraestructuras, los recursos turísticos del municipio o las herramientas de promoción existentes en la delegación de Turismo para conseguir “que Isla Cristina suene cada vez más y se erija como destino turístico a lo largo de todo el año; así como el funcionamiento de la Oficina de Turismo, con datos de visitas, tipo de visitantes o procedencia, entre otros aspectos”.

Las representantes locales hicieron hincapié en el hecho de que “la Administración tiene su cometido y desde el Ayuntamiento apostamos por el Turismo, utilizando la promoción a través de todas las vía posibles, ampliando la oferta turística pero de la mano de todo tipo de colectivos” ofreciendo y tendiendo la mano “a nuevos proyectos e ideas que vayan encaminados a mejorar, ampliar y potenciar la imagen turística de Isla Cristina”.

En este sentido Montserrat Márquez puntualizó que “en estos momentos desde la Delegación Municipal de Turismo y desde todas la delegaciones municipales se trabaja muy duro para consolidar Isla Cristina como destino no sólo a nivel nacional, sino internacional y en esta línea de promoción se basan también las actividades que conforman la Semana del Turismo que estamos celebrando estos días”, animando a todos a la participación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *