12 empresas de berries participan en las III Jornadas para el Fomento de la Exportación

Procedentes de Lepe, Cartaya, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Huelva

IMG_5279Doce empresas procedentes del sector de las berries han participado recientemente en las terceras Jornadas para el Fomento de la Exportación, organizadas por la oficina Huelva Empresa en el marco del convenio suscrito entre la Diputación de Huelva y el Banco Santander. A la cita acudieron 14 empresarios en representación de estas empresas productoras de los cuatro frutos rojos cuyos cultivos tienen más auge y arraigo en la provincia, como son el fresón, los arándanos, la frambuesa y las moras.

Durante la celebración de las jornadas, los empresarios procedentes de distintos puntos de la provincia han tenido la oportunidad de manifestar sus inquietudes y carencias a la hora de plantearse afrontar un mercado extranjero en solitario y, al mismo tiempo, las de aquellos que están exportando en la actualidad y estudian las posibilidades de expandirse a otros mercados aún sin explotar. La procedencia de estas empresas abarca distintos puntos y zonas productivas claves, tanto de la zona occidental como la oriental de la provincia, como Lepe, Cartaya, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Huelva.

En el transcurso de las jornadas se han dado a conocer las actuales herramientas financieras que ofrecen los agentes para reducir no solo los miedos de los empresarios sino además para dar solvencia y seguridad a las operaciones financieras necesarias en las transacciones internacionales, tan desconocidas para el empresario tradicional. Estas herramientas constituyen unos recursos de última generación a nivel logístico, mercantil y financiero para el empresariado.

Estas jornadas participativas propiciadas por la oficina Huelva Empresa de la Diputación de Huelva y el Banco Santander están dirigidas a diferentes sectores económicos de la provincia y tienen como objetivo potenciar, fortalecer y poner en valor la actividad empresarial de la provincia en un mercado global y transfronterizo. En estos encuentros están participando tanto empresarios que no hayan iniciado una actividad exportadora como aquellos que necesitan afianzarse para la apertura de sus negocios a otros países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *