Actividades para celebrar en Lepe el Día del Alzheimer

Lepe y AfaleEl Ayuntamiento de Lepe y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lepe y Entorno – Afale- invitan a la ciudadanía a las actividades programadas en la localidad con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrarán el viernes, 2 de octubre, en la plaza España de Lepe.

La citada programación, organizada por Afale, con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, tendrá lugar a partir de las 18,00 horas. En este sentido, se instalarán mesas informativas sobre la enfermedad y tendrán lugar animaciones y diversas actividades lúdicas para todos los públicos; así como la entrega de los premios de la segunda edición del concurso de dibujos, cuentos y redacciones sobre el alzheimer, en el que han participado decenas de niños y jóvenes de infantil, primaria y secundaria de la localidad, entre otras propuestas de interés.

Al citado evento asistirán en representación municipal la teniente de alcalde de Presidencia, Relaciones institucionales y Comunicación, Bella Pilar Coro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación y Vía Pública, Mariana Otero.

La referida programación se pone en marcha con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre esta enfermedad e informar sobre los recursos disponibles y existentes en la localidad y alrededores. En este sentido, se desarrollarán además durante este mes como actividades complementarias, mesas informativas en los centros de salud de Cartaya, Lepe y Ayamonte; y talleres de memoria saludable en los centros de mayores de la localidad: Centro de Mayores de Participación Activa y Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”.

En relación al Día Mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento de Lepe se declaró el año pasado en el pleno municipal del 18 de septiembre, como ayuntamiento solidario con el alzheimer, un gesto institucional de apoyo a la sensibilización y concienciación de la sociedad e instituciones sobre la enfermedad y sus vinculaciones sociales y sanitarias.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y Entorno – Afale- desarrolla su labor desde hace casi una década en la localidad y cuenta con un centro ubicado en la calle Aracena de Lepe, en el antiguo edificio del ISM, teléfono de contacto 959645288. Afale siempre ha trabajado con el firme compromiso de desarrollar programas y proyectos que reviertan en beneficio tanto de los enfermos de alzheimer como de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *