Almonte legalizará las viviendas de El Porretal

El pleno municipal dio luz verde por unanimidad a una medida que afecta a unas 300 familias del municipio

Aprobación Innovación Porretal por unanimidad Pleno septiembreMás de ciento cincuenta personas acudieron este miércoles a la reunión convocada por la Asociación de propietarios de El Porretal en la casa de la Cultura de Almonte, a la que invitaron al concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Antonio Joaquín Díaz, para informar a los socios sobre la reciente aprobación inicial del documento de Innovación de Planeamiento nº 22 del PGOU de Almonte y su Resumen Ejecutivo, una propuesta presentada por el citado titular municipal a la sesión de Pleno de septiembre, y que fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos Políticos Municipales ( PSOE, PP, MdC e IU). Se trata de una medida que afecta a más de trescientas familias de Almonte.

La Innovación del Planeamiento nº 22 del Plan General de Ordenación Urbana de Almonte permite la total legalización del uso residencial como característico de este hábitat rural diseminado denominado El Porretal.

En la reunión, Antonio Joaquín Díaz explicó a los vecinos afectados los pasos administrativos que quedan por dar para terminar de tramitar la Innovación, que se está haciendo de forma consensuada con la Junta de Andalucía en evitación de cualquier imprevisto que ralentice el proceso. Una vez esté hecha se procederá a la Aprobación Definitiva del Plan Especial. A partir de ahí cada persona que así lo quiera procederá a la legalización de su vivienda. Los trámites se harán a través de las oficinas de Urbanismo en las dependencias municipales, en la calle Sevilla. (Edificios de los Juzgados).

Por otra parte, el concejal de Agricultura, Isidro Medina, invitado por la Asociación a la asamblea de socios, explicó también la situación en la que quedan los pozos en aquella zona de El Porretal que ha entrado en el Plan Especial de Actuación de la Corona Norte de Doñana, cuyos titulares deberán integrarse en la Comunidad de Regantes Condado de Huelva, y de la situación planteada a los que no están incluidos. Un tercer bloque de afectados por la problemática del uso del agua en el campo se corresponde con los concesionarios que quieren pozos para uso doméstico en sus viviendas en esta zona de El Porretal, una demanda que va a ser planteada por el Ayuntamiento de Almonte a través de su concejalía de Agricultura, a fin de hallar una solución posible para todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *