Apertura del curso académico en el Seminario Diocesano

Acto académico Seminario Eucaristía SeminarioEl Seminario Diocesano acogió este miércoles la apertura del curso académico 2015-2016. El programa de actos se abrió con la Eucaristía votiva del Espíritu Santo, presidida por el obispo, José Vilaplana y concelebrada por el rector, Daniel Valera; el formador, Joaquín Sierra, así como varios sacerdotes diocesanos. Participaron en la misa los 16 seminaristas, profesores, familiares y fieles de la Diócesis. La Schola Cantorum, dirigida por Ildefonso Moreno Biedma, animó el canto de la celebración con música gregoriana que contribuyó al espíritu de oración de los presentes. Tras la homilía, el nuevo profesor, el sacerdote Isaac Moreno Sanz, hizo la profesión de Fe y el juramento de fidelidad prescritos por el Derecho Canónico.

A esta celebración siguió el acto académico, que se inició con el saludo del obispo y la lectura de la Memoria del Curso 2014-2015. La lección inaugural, titulada “Influencia de la música eclesiástica en la cultura musical de Occidente”, corrió a cargo del profesor Ildefonso Moreno.

A final del acto todos compartieron un vino de honor.

One Response to Apertura del curso académico en el Seminario Diocesano

  1. Encarnación Martínez Santos

    He sentido una gran alegría por la inauguración del curso académico 2015-2016 de nuestro Seminario de Huelva.

    Cada día rezo al Señor por nuestro Sr. Obispo, por los sacerdotes y seminaristas.

    Este curso empieza su andadura Juan José Feria Toscano , lepero, de la Parroquia Santo Domingo, a la cual yo pertenezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *