Atlantic Copper cede terrenos para desarrollar la Vía Verde del Tinto

Los alcaldes han firmado este jueves en el consistorio palmerino tal cesión

cesión terrenos atlantic copper a la palma del condado 7273prensaLos alcaldes de La Palma del Condado, Villarrasa y Niebla, Manuel García Félix, Ildefonso Martín y Laura Pichardo respectivamente; han firmado esta mañana del jueves en el consistorio palmerino la cesión, por parte de Atlantic Copper de los terrenos del antiguo ferrocarril minero, en la ribera del Río Tinto, que afectan a estos tres municipios para que así se pueda materializar la ansiada Vía Verde del Tinto.

Precisamente, el alcalde de La Palma viajó la semana pasada a Madrid para entrevistarse con el Consejero Delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y explicarle personalmente el proyecto de la Vía Verde del Tinto y su importancia no sólo para los tres pueblos a los que afecta sino para toda la comarca del Condado.

La cesión de los terrenos es ya una realidad y el siguiente paso será la presentación, el próximo 7 de octubre, de los proyectos europeos LIFE + y POCTEP que supondrá la intervención medioambiental, cultural y educativa para la realización de un Geoparque y rutas por la Vía Verde en la ribera del Río Tinto.

Los tres alcaldes han coincidido en considerar este día como muy importante porque es un paso más para poner en valor la ribera del Tinto, un foco de atracción turística, vía de comunicación ecológica única, que potenciará el desarrollo de la zona.

 

One Response to Atlantic Copper cede terrenos para desarrollar la Vía Verde del Tinto

  1. La via verde del rio tinto me parece fenomenal,espero que algun dia no muy lejano podamos seguir acercandolo mas hasta su propio nacimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *