Directores de institutos denuncian la falta de profesorado en el inicio del curso

inicio cursoLos directores de Institutos de Andalucía miembros de ADIAN han emitido un comunicado, tras la reunión mantenida en Isla Cristina, en el que denuncian que “a día de hoy hay centros de la provincia donde falta profesorado, a pesar de estar solicitado desde el mes de julio. Esta situación es especialmente grave en el caso del Profesorado Técnico de Formación Profesiona“.

Los directores aseguran que “no se han cubierto todas las sustituciones solicitadas desde el principio del curso, y desconocemos qué criterios se han tenido en cuenta para que a algunos centros sí se les haya cubierto dichas bajas y a otros no”.

Igualmente, denuncian que “no se están facilitando los recursos materiales necesarios para poner en marcha la Formación Profesional
Básica, con grave perjuicio para el alumnado”.

REPETIDORES

Los directores critican, por otra parte, lo que califican de situación de indefensión de los alumnos que habiendo suspendido 3 ó 4 asignaturas tienen ahora que volver a repetir el curso completo, cuando en septiembre se les había comunicado que podrían repetir solo con las materias suspendidas. Lo peor es que han sido avisados de la nueva situación con el curso ya empezado.
En el punto quinto de su comunicado manifiestan “nuestro profundo malestar por la falta de confianza hacia las Direcciones de los centros por parte de la Delegación Territorial de Educación de Huelva a la hora de planificar las unidades escolares y el números de profesores y profesoras para el presente curso. Esto ha conllevado la masificación de clases en algunos centros y la inquietud de muchas familias durante el verano por no saber en qué centro estudiarían sus hijos e hijas”.

Por último, queremos manifestar nuestro malestar por la improvisación y la inseguridad jurídica a la que la Consejería de Educación está sometiendo a la Comunidad Educativa, con el subsiguiente perjuicio a la hora de afrontar por parte de las Direcciones y del Profesorado cualquier decisión organizativa y pedagógica.

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