El PSOE pide la creación de un reglamento para regular la bolsa de empleo local

CorteganaEl Grupo Municipal del PSOE de Cortegana lleva una moción al pleno municipal en la que exige al equipo de Gobierno la creación de un reglamento para regular la bolsa de empleo local y garantice la transparencia, la optimización de la gestión y la objetividad en la contratación de personal eventual en el Consistorio.

En esta línea, la portavoz del grupo socialista, Virginia Muñiz, señaló que entre los citados criterios a tener en cuenta se debe incluir los ingresos de la unidad familiar del solicitante en el trimestre anterior a la fecha de contratación. Así como el tiempo transcurrido desde la última contratación de la persona candidata por parte del Ayuntamiento.

Del mismo modo, la representante socialista destacó que otra de las iniciativas que el grupo traslada al pleno es la creación de la Comisión de Empleo Municipal, con el fin de facilitar el estudio, informe o consulta de todos los asuntos en materia de empleo que se aborden desde el Ayuntamiento.

Dicha comisión, -apuntó Virginia Muñiz- deberá estar conformada por representantes de todos los grupos de la Corporación y representantes de los sindicatos. También, éste órgano se tendrá que reunir, con carácter ordinario, de forma mensual, para estudiar las propuestas a la adecuada gestión de la Bolsa de Empleo Municipal, vigilar el funcionamiento de la misma y supervisar la selección de personal eventual con cargo a programas especiales de empleo.

Página web

Por último, los socialistas persiguen que se apruebe la puesta en marcha de un proyecto para el diseño y la dinamización de la página web municipal. “Una iniciativa que haga hincapié en los aspectos de accesibilidad, claridad y funcionamiento general, así como la integración de un gestor de contenidos que facilite la actualización constante e inmediata de los mismos, con lo que se optimizará la difusión de noticias y asuntos municipales”, apostilló la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *