Grupos de Apoyo para paliar el desgaste físico y emocional de las auxiliares del SAD

Valdelamusa y Cortegana celebran en octubre sesiones de estos talleres, que también se desarrollan en el resto de la provincia

FOTO GRUPO AUXILIARES DOS FOTO GRUPO AUXILIARESCon una asistencia de alrededor de 20 participantes, los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste de Diputación continuarán, los próximos 21 y 27 de octubre en Valdelamusa y Cortegana, con el programa de apoyo para auxiliares y sustitutas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El objetivo de estos talleres, que también se desarrollan en el resto de la provincia, es paliar el desgaste físico y emocional que producen en las auxiliares del SAD el desempeño de sus funciones.

La actividad, en la que colaboran los Ayuntamientos implicados, se complementa con otros proyectos instrumentales destinados a mejorar la calidad del servicio que prestan a los usuarios. Entre estos proyectos destacan las sesiones formativas para aumentar su capacitación profesional.

Ofrecer una prestación de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia es el objeto último de estas sesiones, habituales en las 9 zonas de trabajo social, y en las que se fomenta el desarrollo personal y la autoestima de las trabajadoras del SAD.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, que atendió el año pasado a 2.501 usuarios, presta atención doméstica, personal y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados y familias con menores que lo necesitan.

Gracias a la financiación de la Junta de Andalucía, el SAD cuenta este año con un presupuesto de 20 millones de euros, que representan el 61,4% del total del presupuesto del Área de Bienestar Social, cifrado en 32,5 millones de euros.

Normalizar la convivencia y proporcionar a personas con autoestima limitada seguridad en su propio hogar, permitiendo con ello su permanencia en su medio habitual de vida, son otros de los objetivos de este servicio que actualmente prestan en la provincia 1.067 auxiliares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *