III Iberman Triatlón de larga distancia en la Eurociudad del Guadiana

IBERMÁNEl próximo sábado tendrá lugar la celebración del III Iberman Triatlón Larga Distancia, el segundo en la Eurociudad del Guadiana, que cuenta ya las horas para que sus participantes afronten el gran desafío que esta prueba representa. Un larga distancia en el que los triatletas deberán nadar 3,8 kms., cubrir en bicicleta un recorrido de ciclismo de 180 kms., y afrontar una prueba final de maratón (42 kms.).

La salida de este Ibermán Larga Distancia, que llega ya a su tercera edición, tendrá como punto de partida Monte Gordo (Vila Real de Santo Antonio); la meta se establecerá en la plaza Marqués de Pombal del mismo municipio portugués. Las pruebas de ciclismo y de carrera se celebrarán a ambas orillas del Guadiana, llegando en la parte portuguesa hasta el municipio de Mértola, para pasar a territorio español por el nuevo puente de Pomaro/El Granado y concluir su periplo por tierras españolas, en Ayamonte, finalizando de nuevo en el mismo punto de origen, tras atravesar el Puente Internacional sobre el Guadiana, elemento de unión entre ambos países y uno de los mayores atractivos de esta prueba transfronteriza.

Cabe señalar que en Ayamonte se va establecer la transición 2, en la que los participantes dejarán la bicicleta para iniciar el recorrido a pie. Esta zona de boxes estará ubicada en la calle Brasil, junto al Centro Comercial La Plaza, en la Avenida de la Constitución. Se estima desde la organización que el primer ciclista llegará a esta zona sobre las 13,30 horas, estando previsto que el último la abandone sobre las 18,30 horas, momento en el que se cerrará el control para todos aquellos triatletas que no hayan pasado el corte horario.

En torno a trescientos cincuenta atletas españoles, portugueses y de diversos países de Europa, participarán en este III Ibermán LD organizado por el  CD Iberman en colaboración la Federación Portuguesa de este deporte y el apoyo de los servicios deportivos municipales de las localidades por las que discurre la prueba, entre ellas Ayamonte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *