Junta y Ayuntamiento de Jabugo firman la cesión del edificio del Tiro Pichón

El inmueble, que pasa a ser gestionado por el consistorio, acoge el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico

Convenio Jabugo 002 Convenio Jabugo 011El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, han rubricado en la mañana de este jueves la firma de formalización de la cesión al municipio serrano del edificio del Tiro Pichón, en el que se ubica el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y la Dehesa.

“Para llegar a este día hemos trabajado en numerosos trámites con el objetivo de que este inmueble pudiese ser gestionado por el Ayuntamiento de Jabugo tal y como está ocurriendo en la actualidad”, ha apuntado el delegado del Gobierno.

El edificio del Tiro Pichón pertenecía la Colonia Escolar, terrenos propiedad del Ayuntamiento de Sevilla que en 2008 firma un convenio de cesión con la Consejería de Agricultura y Pesca. Posteriormente, en noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Jabugo acuerda en pleno solicitar el uso de este edificio para albergar el Centro del Ibérico. Finalmente, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de junio la cesión de este inmueble, que “hoy formalizamos –ha añadido- con este trámite”.

La rehabilitación de la Casa del Tirón a Pichón ha supuesto un coste de 2,9 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha financiado 1,8.

“Para la Junta de Andalucía –según Romero-, contribuir al desarrollo de nuestra provincia y, en concreto, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un objetivo prioritario en nuestra acción política”. El responsable autonómico confía en que “este Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y la Dehesa sea el dinamizador de un sector que genera miles de empleos y que sostiene la economía de gran parte de la comarca”.

Por último, el delegado del Gobierno ha afirmado que el ibérico es “una de las marcas más importantes de Huelva, un sello de calidad que nos representa por todos los mercados del mundo; Una seña de identidad y un elemento clave en nuestra oferta gastronómica, clave en el abanico de posibilidades que ofrecemos al turista”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *