La XV Ruta Ciclista BTT de Paterna reúne a unos 1.800 participantes

Paterna2 Paterna1Unos 1.800 participantes se darán cita el próximo domingo, 4 de octubre, en la XV Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna, incluida en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación de Huelva. La prueba forma parte este año del Volkswagen Scott Challenge, que combina pruebas de Trail Running y Bicicleta Todo Terreno, y por ello, el sábado se disputará una prueba de Trail Runnnig con un recorrido de 16 kilómetros por la aldea de Tujena.

La ruta completa, presentada hoy por el alcalde de Paterna, Juan Salvador Domínguez; la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Huelva, Rafael Íñigo; y José Peinado, en representación de la comisión organizadora, tendrá un recorrido de 93 kilómetros, mientras que, como viene ocurriendo en ediciones anteriores, la organización ha previsto una ruta alternativa de 60 kilómetros. Para esta XV edición, se cuenta con la inestimable colaboración de 500 voluntarios.

El cajón de salida estará situado en la calle Ramón Carande, desde donde se producirá la salida neutralizada para hacer el típico recorrido por las calles de Paterna. La salida por la carretera que une Paterna del Campo con Tujena seguirá siendo neutralizada hasta el cruce con la vereda de Niebla. A partir de ahí, 93 kilómetros por delante con un desnivel acumulado de 2.225 metros y en el que los participantes subirán cotas como la Cuesta del Mortirolo, Los Atracaeros, Lanchar, Camino del Palio, Chacho, las Cumbres del Cejo, El Pinguete o Buenavista.

Previa a la jornada de la Ruta, Paterna acogerá una carrera de Trail Running, incluida en  el Volkswagen Scott Challenge, circuito formado por cuatro pruebas desarrolladas por diferentes puntos de la geografía nacional y que pondrá su punto y final este fin de semana en Paterna del Campo. En esta prueba, en la que se decidirá el ganador del Circuito, participarán unos 150 corredores.

Tras la disputa el próximo domingo de la XV Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna, al Circuito Provincial de la Diputación, en la modalidad de Maratón, tan solo le restará la VI Maratón BTT de Cala, que se celebrará el próximo 24 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *