Ruta en kayak en el río Piedras este sábado

2015 10 01 Descenso del Piedras en KayakEl Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, en colaboración con la empresa Planet Jet, propone para este fin de semana una de las actividades de mayor contacto con la naturaleza de cuantas han conformado hasta la fecha el variado calendario de Sábados Deportivos de Islantilla: una ruta en kayak en el entorno de la desembocadura del río Piedras, en pleno corazón del Paraje Natural.

La actividad, que tendrá lugar este sábado 3 de octubre a las 11:30 horas, partirá de las instalaciones de la Asociación Náutico Deportiva ‘El Terrón’ con retorno al propio puerto Lepero, y tiene previsto un total de treinta participantes. Son requisitos imprescindibles saber nadar, tener experiencia previa en este tipo de actividad deportiva y contar con un mínimo de doce años de edad.

La actividad será supervisada por varios monitores titulados de Planet Jet y la empresa aportará los kayaks, remos y chalecos salvavidas necesarios para su desarrollo. Los participantes deberán vestir ropa adecuada para la actividad, y traer consigo agua y almuerzo ligero para el descanso a mitad de la ruta, en plena desembocadura del río.

Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta exitosa propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: junto al mar y con la playa como telón de fondo. Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa ‘Sábados Deportivos’ de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Waingunga, Islantilla Golf Resort y FitTrainer10, entre otros.

Planet Jet es una empresa de deporte y ocio náutico que ofrece sus servicios en las playas de Islantilla y La Antilla, contando en su haber con una oferta tan variada que abarca desde el alquiler de motos de agua a los cursos de iniciación a wakeboard, esquí náutico, paddle surf, etcétera, sin pasar por alto otras actividades lúdicas como los hidropedales o arrastrables hinchables. Tras la temporada de verano, Planet Jet inaugura sus nuevas instalaciones en el Puerto del Terrón.

Tras esta jornada, el próximo Sábado Deportivo tendrá lugar el 7 de noviembre (Golf, Footgolf y SPA en Islantilla Golf Resort). Todas las actividades llevadas a cabo hasta la fecha se han coordinado con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla para diseñar un intenso calendario anual en el que cada mes se presenta una actividad para todos los públicos.

Los Sábados Deportivos de Islantilla tienen asimismo como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos.

Para ello, la Mancomunidad de Islantilla viene adjudicando un primer sábado de cada mes a cada una de las entidades integradas en el programa: empresas, centros deportivos, escuelas, clubes, gimnasios, etcétera. Los espacios públicos destinados a este programa irán variando en función de las necesidades de cada actividad, pudiendo desarrollarse en lugares como el paseo marítimo, la playa, el club de golf, o cualquier otro entorno que se ajuste a los requisitos de cada ocasión.

Otros objetivos contemplados en el programa de los Sábados Deportivos de Islantilla son el fomento de las actividades deportivas en la zona, implementar la oferta al aire libre, colaborar con empresas del sector de la zona, favorecer el binomio deporte/salud, dar a conocer nuevas tendencias, captar nuevos usuarios para estas entidades, así como promocionar turísticamente Islantilla como destino de ocio, deporte y naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *