Aljaraque se adhiere al Acuerdo Marco del Portal de Transparencia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. En ella se ha procedido, tras la unanimidad mostrada por todos los grupos, a la adhesión del Consistorio al Acuerdo Marco de Concertación relativo al Portal de Transparencia, un hecho, como ha destacado Rufino Romero, concejal de IU de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, que “además de cumplir con la ley, se trata de un trámite necesario para ofrecer una gestión nítida y transparente, ratificándose así un compromiso político y facilitando a toda la población el acceso a cuenta información demande”.

En los mismos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Remedios Brimes, remarcando que esta adhesión supone “un paso más que da este equipo de gobierno para que la ciudadanía esté informada de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, lo que supone una clara y necesaria señal de transparencia respondiendo, así, a la confianza depositada en nosotros por nuestros vecinos”.

La sesión también sirvió para dar cuenta de la representación Consistorial en las diferentes Juntas Local de Seguridad que se celebren en la localidad. Dicha representación estará formada por el concejal de Seguridad, Urbanismo, Vivienda y Movilidad, Sebastián Rivero, por la concejala de Administración, Hacienda, Personal y Servicios Generales, María Remedios Brimes, así como por el oficial jefe de la Policía Local, además de por la alcaldesa. Fue precisamente la primera regidora municipal, Yolanda Rubio, quien quiso agradecer la “gran y efectiva colaboración que ha mostrado, recientemente, tanto el cuerpo de la Policía Local de la localidad como los agentes del puesto de la Guardia Civil de Aljaraque ante los aislados sucesos acaecidos recientemente en el municipio”.

Asimismo, Rubio fue la encargada de llevar a cabo en el pleno la lectura de una declaración institucional, apoyada por todos los grupos, relacionada con la situación que viven los refugiados sirios ante la emergencia humanitaria que sufren.

Además, la sesión ha acogido la autorización del Ayuntamiento para que la empresa Sanyres ponga como garantía en su préstamo hipotecario la concesión administrativa que ya le concedió el Consistorio, así como salió adelante, pese a los votos en contra del Grupo Popular, la modificación de los estatutos del Consorcio de Transportes Metropolitanos ‘Costa de Huelva’, en el que está integrado el Ayuntamiento de Aljaraque, para lograr su adaptación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y a la Ley de Racionalización de Servicios Públicos.

En el apartado de mociones logró la aprobación la presentada por el Grupo Popular relativa a la solicitud de medidas de apoyo económico y financiero a las corporaciones locales en Andalucía, al mismo tiempo que fue rechazada otra moción, presentada por este mismo grupo, relacionada con la defensa del estado de derecho y la cohesión de España. Tampoco obtuvo los votos necesarios para su aprobación la presentada por Izquierda Unida sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones que negocian en la actualidad Estados Unidos y la Unión Europea.

El pleno también acogió la toma de posesión de Pedro Francisco Escalante como nuevo concejal de ‘Sí Se Puede Aljaraque’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *