Cuatro estrellas para dos vinos de La Palma del Condado

bodegas garay la palma del condadoEste viernes, 1 de octubre, ha salido a la luz la edición digital de la Guía Peñín de los Vinos de España 2016, referente mundial para los caldos españoles. En la misma aparecen con una alta puntuación dos vinos de Bodegas y Viñedos Garay, de La Palma del Condado.

Estos dos vinos han superado el umbral de los 85 puntos, obteniendo ambos cuatro estrellas, siendo el “Garay Red” calificado con 87 puntos, gran puntuación si duda; mientras que “Garay Bleu” calificado con nada menos que 89 puntos, ha obtenido el mejor resultado de los blancos onubenses.

Reseñable además al tratarse de un vino monovarietal, 100 % de uva zalema lo que es sin duda un espaldarazo para la puesta en valor de nuestra uva seña de identidad, la Zalema y de los vinos onubenses.

“Bajo nuestro punto de vista –se asegura desde la bodega– el éxito es sin duda nuestro viñedo, es ahí donde se consiguen los grandes vinos, con una edad media de 56 años llegando a contar incluso con cepas octogenarias, manejado en agricultura ecológica desde 2013 y con una producción por cepa que oscila entre 1,5 a 2,5 kg”.

“Nuestros vinos son fermentados con sus propias levaduras, tienen un paso por barricas nuevas de roble francés el “Garay Bleu” y por roble americano el “Garay Red” lo que los convierte en dos vinos completamente distintos, cada uno con su personalidad”, se explica desde la bodega en una nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *