El Ampa del Oria Castañeda sufragará el material escolar de niños sin recursos

Colegio Oria Castañeda de Lepe.

Colegio Oria Castañeda de Lepe.

(Texto y fotos: Fermín Cabanillas) La Asociación de Padres y Madres de Niños (AMPA) del colegio Oria Castañeda de Lepe sufragará los gastos que precisen los niños de familias sin recursos económicos, con el fin de que todos los alumnos del colegio acudan a clases en igualdad de condiciones, incluido el material.

Manuel Reyes Pascasio.

Manuel Reyes Pascasio.

Así lo ha dicho el presidente de la AMPA, Manuel Reyes Pascasio, que ha señalado que la entidad que preside ha tomado esta novedosa decisión “con el fin de intentar que la igualdad en las clases sea total, porque no podemos consentir que un niño tenga aptitudes para tener un buen expediente escolar y no lo consiga por falta de material”.

De esta forma, el AMPA ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad un listado “del número de niños que estaban necesitados de material escolar, que ya nos ha enviado el departamento de Servicios Sociales, y con la lista en la mano convocamos una reunión urgente en la que aprobamos dotar a ese número de niños de todo el material escolar”.

La historia tiene otros puntos llamativos, ya que el material no tendrá coste para los alumnos a pesar de que La AMPA decidió en su día anular las cuotas que pagaban los padres, de modo que habrá que acudir a vías de financiación mediante actividades especiales.

Reyes Pascasio ha dicho que se conseguirá el dinero mediante distintas actividades que se van a organizar, además de mantener al día una agenda para mejorar las instalaciones, y ayudar a poner en marcha el ascensor del colegio, una nueva puerta de entrada, o mejorar el tejado del centro.

La AMPA realizará actividades extra de forma intensiva, y confía en que en los próximos días se haya conseguido el dinero para dotar a los niños de todo el material necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *