A confirmar su buen inicio ante CREF Hola

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero 2015/16.

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero 2015/16.

Con el propósito de darle un valor doble a la victoria ante Perfumerías Avenida del pasado viernes, el Conquero Huelva Wagen acude a Madrid para medirse con el CREF ¡Hola! en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina. El encuentro se disputará en el pabellón del Canal de Isabel II a partir de las 19.30 horas y podrá seguirse a través de FEBTv. Comenzará así una maratón de tres partidos en una semana dentro de este calendario comprimido por las ventanas de noviembre y febrero para los partidos internacionales de selecciones. Onubenses y madrileñas protagonizaron las dos victorias más sonadas de la primera jornada al imponerse a los dos primeros clasificados de la pasada campaña. El Conquero, es pleno conocedor del baloncesto que tiene que hacer y, pese a su corta preparación, está desarrollando un juego muy físico e imprimiendo un ritmo de partido que hasta el momento no han podido seguir sus rivales. Pese a la ilusión generada, desde las filas conqueristas se llama a la calma: “Esto acaba de empezar. Tenemos la sensación de que llevamos ya media liga y llevamos un partido. Hay que tener tranquilidad porque queda todavía mucho por hacer”, ha dicho en la previa Gabriel Carrasco, que se muestra contento con el nivel que tiene ahora mismo su equipo, aún sin la presencia de Adaora Elonu, en Camerún disputando el Afrobasket, donde ya ha alcanzado las semifinales.

Carrasco: «CREF ha formado una plantilla muy competitiva y seguro que va a estar arriba»

El técnico onubense también ha tenido palabras de respeto y elogios a su rival del sábado, un recién ascendido que ha conformado una plantilla muy interesante para la categoría y que tuvo un debut soñado, ganando en la cancha del Spar Citylift Girona, campeón de liga y de la Supercopa. “No me sorprendió lo más mínimo que ganara en Girona”, dice Carrasco, que añade: “CREF ha formado una plantilla muy competitiva y seguro que va a estar arriba. Este sábado es su debut en Liga Femenina como local y estoy seguro de que van a tener una entrada histórica y el pabellón va a estar calentito”.

La plantilla madrileña mantiene a cuatro de sus pilares del ascenso -María Espín, Esther Moreno, Linda Rubene y Maria Bettencourt- y se ha reforzado con una base de experiencia como Sandra Ygueravide, una escolta con buenos números en NCAA, Promise Amukamara, una alero que ha sido campeona de Europa este verano con Serbia, Dajana Butulija, y jugadoras muy físicas para el juego interior como Lyndra Weaver (ex Rivas Ecópolis), Shakeya Leary y Jamila Thompson.

Conquero no estará solo en Madrid

A pesar de jugar a 600 kilómetros de Huelva, la afición conquerista se dejará sentir en las gradas del Canal de Isabel II gracias a varios seguidores onubenses que residen en la capital y alrededores, además de una excursión que llegará de Valencia organizada por el Club Bàsquet Genovés y el Campus María Pina, que darán colorido a la grada y aliento al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *