El crucero Rotterdam, en el Puerto de Huelva

Crucero Rotterdam Muelle Sur Puerto de HuelvaEl buque de cruceros Rotterdam de la compañía Holland América ha hecho escala este viernes en el Puerto de Huelva. A su llegada, los pasajeros han recibido la bienvenida con sonidos de un grupo de tamborileros, la actuación de un coro flamenco y también han podido degustar vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo han puesto a disposición de los turistas folletos con información turística de la ciudad y la provincia. Los turistas han tenido la oportunidad de elegir distintas opciones de visitas que han ido desde las minas de Río Tinto al Parque de Doñana, o las Bodegas Luis Felipe y la ciudad de Sevilla, así como un recorrido denominado Huelva de tapas. Del total de los pasajeros (unos 1.900), está previsto que en torno a 352 de ellos lleven a cabo excursiones por la provincia y Sevilla y más de 800 se desplazarán a la capital onubense en los autobuses lanzaderas que comunicarán el Muelle Sur con el centro de Huelva.

El crucero transporta más de 1.900 pasajeros, entre 590 tripulantes y 1.323 turistas, la mayoría procedente de Reino Unido y de Estados Unidos. Tras recalar en Huelva, el buque Rotterdam partirá a las 20.00 horas rumbo a Gibraltar, según la empresa consignataria Ership.

La llegada de esta nueva escala de cruceros se engloba dentro de las siete previstas para este año, una cifra que llegará a las 21 en 2016, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha dedicado importantes esfuerzos a diversificar su actividad con esta nueva línea de negocio, que generará a medio y largo plazo un importante valor añadido en la ciudad y la provincia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importante labor que están desarrollando distintas instituciones, empresas y organizaciones empresariales en el marco del grupo de trabajo Huelva Cruise Network con el fin de aunar esfuerzos por ofrecer unos servicios de calidad a los turistas para que valoren positivamente la visita y las empresas incluyan el destino Huelva en sus escalas de cruceros. Por ello, ha pedido la colaboración de la ciudadanía y los establecimientos comerciales con el fin de ofrecer un trato esmerado a los turistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *