El crucero Rotterdam, en el Puerto de Huelva

0

Crucero Rotterdam Muelle Sur Puerto de HuelvaEl buque de cruceros Rotterdam de la compañía Holland América ha hecho escala este viernes en el Puerto de Huelva. A su llegada, los pasajeros han recibido la bienvenida con sonidos de un grupo de tamborileros, la actuación de un coro flamenco y también han podido degustar vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo han puesto a disposición de los turistas folletos con información turística de la ciudad y la provincia. Los turistas han tenido la oportunidad de elegir distintas opciones de visitas que han ido desde las minas de Río Tinto al Parque de Doñana, o las Bodegas Luis Felipe y la ciudad de Sevilla, así como un recorrido denominado Huelva de tapas. Del total de los pasajeros (unos 1.900), está previsto que en torno a 352 de ellos lleven a cabo excursiones por la provincia y Sevilla y más de 800 se desplazarán a la capital onubense en los autobuses lanzaderas que comunicarán el Muelle Sur con el centro de Huelva.

El crucero transporta más de 1.900 pasajeros, entre 590 tripulantes y 1.323 turistas, la mayoría procedente de Reino Unido y de Estados Unidos. Tras recalar en Huelva, el buque Rotterdam partirá a las 20.00 horas rumbo a Gibraltar, según la empresa consignataria Ership.

La llegada de esta nueva escala de cruceros se engloba dentro de las siete previstas para este año, una cifra que llegará a las 21 en 2016, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha dedicado importantes esfuerzos a diversificar su actividad con esta nueva línea de negocio, que generará a medio y largo plazo un importante valor añadido en la ciudad y la provincia.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importante labor que están desarrollando distintas instituciones, empresas y organizaciones empresariales en el marco del grupo de trabajo Huelva Cruise Network con el fin de aunar esfuerzos por ofrecer unos servicios de calidad a los turistas para que valoren positivamente la visita y las empresas incluyan el destino Huelva en sus escalas de cruceros. Por ello, ha pedido la colaboración de la ciudadanía y los establecimientos comerciales con el fin de ofrecer un trato esmerado a los turistas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply