The Dreamers abrirá la nueva temporada cultural de la Onubense

The DreamersEl Área de Cultura de la Universidad de Huelva, enmarcada en el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, ha elaborado su agenda cultural para el último trimestre del año, en la que se incluyen actividades que abarcan desde las tradicionales como la música pop/rock a las propuestas más arriesgadas como el jazz o la bossanova.

Patax.

Patax.

La microSala de la Universidad de Huelva, espacio dedicado al encuentro con los artistas en pequeño formato, será el escenario habitual de muchas de las actividades programadas, que se desarrollarán principalmente los miércoles, completando así la oferta de ocio y cultura de la ciudad. El grupo de doowop onubense THE DREAMERS será el encargado de inaugurar la temporada el miércoles 21 de octubre a las 20 horas con entrada libre. En la misma sala se desarrollará la primera parte del Festival Noctámbula, Noches de Jazz en la UHU, que alcanza su duodécima edición con un completo programa que abrirá el martes 24 la cantante de bossanova MARTA SANTAMARÍA, para seguir el 25 con el swing onubense de STRING REED TRIO y acabar el día 26 en Las Cocheras del Puertocon el plato fuerte, la banda PATÁX, que ofrecerá su aclamado Tributo Jazz a Michael Jackson, un espectáculo que viene avalado por un clamoroso éxito de crítica y público.

Micah P. Hinson.

Micah P. Hinson.

Cantero Rock volverá a traer a la ciudad a artistas de renombre del panorama pop rock independiente, y en este primer trimestre nos visitarán JULIÁN MAESO, músico curtido en bandas como The Sunday Drivers, M-Clan o The New Master Sounds (4 de noviembre en Las Cocheras) , y el célebre artista norteamericano MICAH P. HINSON, considerado “el Leonard Cohen de la música indie” (2 de diciembre).

La programación de la microSala incluye también la actuación del cantautor onubense FLACO DOMINGUEZ, el 16 de diciembre, así como el teatro de la mano de JOSÉ ANTONIO RUIZ, que llevará a escena su monólogo “La leyenda del pianista”, el miércoles 9 de diciembre.

Teresa Viejo.

Teresa Viejo.

En el apartado literario, la escritora TERESA VIEJO será la encargada de abrir las Presencias Literarias el día 11 de noviembre, con un encuentro con los lectores en el que hablará de su nueva novela “Mientras llueva”, editada por Planeta.

Las exposiciones tendrán como pistoletazo de salida la ya clásica colaboración con el Otoño Cultural Iberoamericano, que colgará en la Sala de Exposiciones de la Onubense la colección “Los cuerpos del tango”, de Roberto Graziano, una exposición retrospectiva del estudio del movimiento en la danza del afamado fotógrafo argentino. Permanecerá abierta desde el 9 al 27 de noviembre de 2015.

Y como novedad, el 41 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva incluirá al Aula Magna de la Universidad de Huelva como una de sus sedes, con proyecciones en el campus del 16 al 20 de noviembre y con la creación de un Jurado Universitario que otorgará el premio la Carabela de Plata al  mejor largometraje documental.

Toda la programación, así como biografías de artistas e imágenes, las podéis coger de la web www.uhu.es/cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *