El PP analiza las principales demandas de la Federación ‘Saltés’

Los populares destacan a las asociaciones de vecinos como “pilar básico” para la transformación y mejora de la ciudad

Encuentro Fed AVV Saltés (1)El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva ‘Saltés’, encabezada por su presidente, José Luis Rebollo, con el objetivo de analizar sus principales demandas y necesidades, y de que el movimiento vecinal conociera de primera mano los planes y objetivos de esta formación para la ciudad. Esta toma de contacto con Saltés ha tenido lugar en la propia sede de la federación, y ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, quien ha estado acompañado por las concejalas Berta Centeno y Juana Carrillo.

En la reunión se han expuesto las principales demandas de los vecinos, así como las necesidades de las barriadas, y el Grupo Popular se ha puesto a disposición del movimiento vecinal para trabajar junto a él como “pilar básico para la transformación, el crecimiento y el progreso de la ciudad”, tal y como ha explicado Sánchez.

“La mejor forma de hacer ciudad es estando cerca de los vecinos, echándonos a la calle para conocer sus problemas y sus necesidades”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha remarcado que ésa es la mejor manera de poner en práctica la participación ciudadana, “al margen de eslóganes y titulares políticos”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que las asociaciones vecinales siempre tendrán en el Grupo Popular a “un aliado que les ayude a conseguir sus aspiraciones, ya que el movimiento vecinal tiene mucho que decir en la ciudad”.

Del mismo modo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha trasladado a los miembros de la federación Saltés la necesidad de construir el futuro de Huelva “en base a un modelo claro y definido” como el que tiene su formación, basado en la consecución de una ciudad de servicios en torno al mar sobre la base del turismo,  en contraposición con la “falta de ideas y de proyecto” que está evidenciando el alcalde.

Además, Sánchez ha puesto de manifiesto la merma que están sufriendo los servicios públicos de la ciudad en los últimos meses, sobre todo en materia de limpieza y cuidado de los parques y jardines, por lo que se ha comprometido con la federación en trabajar como principal grupo de la oposición para que los vecinos no sufran “la incapacidad y la falta de gestión” del Equipo de Gobierno.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que uno de los pilares fundamentales de la política municipal de los últimos años ha sido el de dar voz y protagonismo a los vecinos en la construcción de la ciudad, ya que Huelva no puede entenderse sin el movimiento vecinal, “gracias a su gran labor reivindicativa y social”. En este sentido, Sánchez ha asegurado que su formación seguirá estando al lado de las asociaciones de vecinos como principales interlocutores para la mejora diaria de la ciudad.

El presidente de la Federación Saltés, por su parte, ha agradecido al Grupo Popular su disposición por colaborar con el movimiento vecinal y ha asegurado que las asociaciones siempre estarán abiertas a colaborar y a trabajar con quien cuente con los vecinos para resolver los problemas de la ciudad.

One Response to El PP analiza las principales demandas de la Federación ‘Saltés’

  1. Vaya morro hay que tener para decir eso cuando fueron ellos, con la creación de esta federación Saltes, los que dividieron, debilitaron y pusieron al borde de la desaparición del movimiento vecinal. Con la originaria Federación Tartessos no os reunís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *