El programa Pyme propiciará la creación de 125 negocios y 600 empleos en Huelva

Iniciativa concertada con los bancos para facilitar nuevas líneas de crédito y reducir el riesgo financiero para las nuevas empresas

IMG_9228El Partido Popular ha destacado este viernes la aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas de la iniciativa PYME, tras firmar con las principales entidades financieras una dotación de fondos estructurales FEDER de 800 millones de euros para su puesta en marcha. Esto favorecerá llegada de más de 4.000 millones de euros en créditos directos a las PYMES.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, de esta medida se podrá beneficiar el 85% del tejido productivo provincial. El dirigente popular ha explicado que “la provincia de Huelva tiene una economía que se fundamenta principalmente en la pyme, y esto es extrapolable a todos los sectores de actividad de la economía provincial”.

Por lo tanto, ha añadido, “el Gobierno impulsa una medida para favorecer el acceso al crédito de la pymes”, una de las principales barreras al crecimiento en los últimos años para las pymes onubenses. “Estamos ante una medida que puede generar alrededor de 125 nuevas iniciativas empresariales en nuestra provincia y la creación de 585 puestos de trabajos en los diversos sectores de actividad de la economía provincial”.

Además, también se pondrán acoger los 26.000 autónomos que actualmente existen en Huelva, facilitando el acceso al crédito para impulsar el crecimiento y la expansión de sus actividades comerciales y empresariales.

Cabe destacar, como ha subrayado González, que las entidades de crédito asumirán el riesgo del 50% de la financiación a la que accedan las empresas onubenses, “lo que facilitará que empresas de sectores que hasta hoy tenían un alto riesgo financiero puedan tener más fácil el acceso a líneas de crédito”.

“Desde el PP entendemos que es una medida muy positiva para la economía onubense y que favorece a las PYMES y autónomos que son el verdadero motor de nuestra economía”.

Datos paro

En su intervención, González también se ha referido a los datos del paro registrado publicados hoy. El presidente de los populares onubenses ha señalado que la subida del paro no es “un buen dato” para la provincia, aunque ha señalado que se produce “tras el término de la campaña estival y antes de que la campaña agrícola esté a pleno rendimiento en la provincia”.

“Tradicionalmente, los datos de septiembre no son buenos, aunque hay que subrayar que si comparamos los datos de este mes con los del mismo mes del año pasado, en Huelva hay 2.000 parados menos hoy que hace un año”

González, que ha destacado el esfuerzo del Gobierno en su lucha contra el paro, con medidas como la presentada hoy, y ha reclamado el trabajo en la misa dirección de administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Huelva que “parece que siguen de vacaciones y sin activar medidas de apoyo a la creación de empleo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *