El PSOE subraya el compromiso de Díaz con la provincia en sus 100 primeros días

Jesús Ferrera destaca la solución definitiva a la Escuela de Hostelería de Islantilla

02-10-15. Reunión grupo

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado que en los 100 primeros días de Gobierno andaluz, Susana Díaz ha cumplido con la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto tras el encuentro mantenido con miembros del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía. En esta línea, destacó que  se han retomado las obras de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón, se van a incluir en los presupuestos autonómicos el Centro de Salud de Isla Chica y se ha solucionado el problema de la Escuela de Hostelería de Islantilla al integrase el consorcio en el Servicio Andaluz de Empleo.

Jesús Ferrera incidió en que el Gobierno de la Junta de Andalucía “ha trabajado a un ritmo adecuado y además lo irá incrementando”. En materia sanitaria, resaltó la construcción del centro de salud de Isla Chica, “ya que estará contemplado en los presupuestos de la Junta para 2016” y además destacó que “el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cree en los servicios públicos y encamina su proyecto en la cesión de la parcela para dicho centro”. Asimismo, apuntó que se han retomado las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe y mostró su confianza en que el Ayuntamiento cumpla con lo acordado de acometer los accesos. También, resaltó la ampliación y renovación de los quirófanos del hospital Infanta Elena con una inversión de 2 millones euros, y donde se quiere habilitar un nuevo hospital de día.

El dirigente socialista se refirió también a la apuesta por los sectores productivos con la cesión al Ayuntamiento de la Casa del Tiro en Jabugo que albergará el Centro de Promoción e Innovación del Ibérico y la Dehesa. Y, remarcó que se van a construir dos nuevos accesos a la aldea de El Rocío para garantizar la accesibilidad y evacuación, alternativas que contarán con el consenso de todos los sectores.

Además, en materia de educación destacó el aumento de docentes, el incremento de plazas de 0 a 3 años y las becas del B1 para los universitarios.

Jesús Ferrera lamentó que el Gobierno de Susana Díaz se viera bloqueado durante 80 días por el resto de las fuerzas políticas. “Una vez pasada la investidura, en estos días se han aprobado 11 iniciativas legislativas de profundo calado, todas ellas dirigidas a la generación de empleo en nuestra comunidad autónoma y al compromiso con la educación, la sanidad, el emprendimiento, la vivienda, la igualdad, y la transparencia iniciativas que vienen además a restaurar el daño producido estos últimos años por las políticas del Partido Popular”, apuntó.

Datos paro septiembre

En otro orden de cosas, Jesús Ferrera, tras conocerse hoy los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, ha vuelto a reclamar al Gobierno del PP un plan de empleo urgente para Huelva. Así lo puso de manifiesto tras subir el desempleo en la provincia un 3,3%, “es decir, han ido a las filas del paro 1.742 personas en septiembre, lo que supone que una media de 58 personas diarias en nuestra provincia se han inscrito como demandantes de empleo”.

Por lo tanto, indicó, “en estos momentos, una población de más 59.302 personas están desempleadas en la provincia de Huelva. Tenemos 1.846 parados más que en septiembre de 2011 con un Gobierno socialista y, a pesar de eso, el Ejecutivo central sigue negando un plan de empleo a nuestra tierra”.

Ferrera aseguró, por último, que “los únicos recursos para el empleo que llegan a nuestra provincia son gracias a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva, pero, lamentablemente no podemos decir lo mismo del Gobierno de la Nación”, apostilló.

 

 

One Response to El PSOE subraya el compromiso de Díaz con la provincia en sus 100 primeros días

  1. jajajajjajajaja
    jajajjajajajajja
    jaajjajajajajjaja
    —————–
    PARA LLORAR,
    TAN LAMENTABLE
    COMO PARA LLORAR Y NO PARAR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *