I Encuentro de Asociaciones Deportivas, este sábado en Corrales

Encuentro Asociaciones Deportivas en Corrales.

Encuentro Asociaciones Deportivas en Corrales.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero, llevará a cabo este sábado el ‘I Encuentro de Asociaciones Deportivas’. Como ha subrayado el máximo responsable del área, este evento se realiza “con la finalidad de promover iniciativas sanas para nuestra ciudadanía y, especialmente, para nuestra juventud. Por ello, miembros de clubes y asociaciones deportivas tales como el Club de Aeromodelismo Plus Ultra, el Club Deportivo Padelman, el Club Deportivo de Atletismo de Corrales y el Club de Rugby Tartessos se han sumado a esta iniciativa, que persigue la puesta en valor y el conocimiento de las ofertas deportivas que se ponen en marcha en el municipio de Aljaraque”. Del mismo modo, representantes de las citadas entidades deportivas darán a conocer sus objetivos sociales así como realizarán muestras, talleres y exhibiciones de prácticas deportivas relacionadas con el rugby, el pádel, el aeromodelismo y el atletismo. El Ayuntamiento de Aljaraque espera una alta participación con el objetivo de que este espacio sirva de punto de encuentro entre estos colectivos para favorecer su interrelación y, de este modo, tejer una ‘red social’ que fortalezca, aún más, el rico entramado asociativo y social del municipio aprovechando todas las sinergias.

Romero ha explicado que “esta nueva actividad se impulsa con el afán de innovar y de abrir caminos donde aglutinar a las asociaciones para conseguir que trabajen juntas y poder poner en valor todo este potencial entre la ciudadanía, dando respuesta, con ello, a una demanda planteada por la propia ciudadanía y por sus asociaciones con idea de unificar, integrar y potenciar el asociacionismo y la práctica deportiva”.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías y por las distintas asociaciones y clubes participantes, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de la Concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento, siguiendo la línea transversal de trabajo de estas concejalías. La jornada arrancará a las 11:00 horas con muestras didácticas de entrenamiento deportivo, talleres y exhibiciones representativos de cada entidad participante, desarrollándose todo ello en las instalaciones del Complejo Deportivo de Corrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *