IU lanza una campaña de solidaridad en defensa de Daniel Hernando

El secretario político provincial del PCA será juzgado "por su participación en la huelga general" del 14 de noviembre de 2012

Dirigentes de IU Huelva con Daniel HernandoEl próximo día 28 de octubre, el secretario político provincial del PCA, Daniel Hernando será juzgado en Huelva por su participación en la jornada de huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012. Sobre Daniel pende una pena de 18 meses de cárcel, así como una multa de entre 1.000 y 3.000 euros. A esta cantidad hay que sumar otros 61.124 euros de sanción administrativa, impuesta por la Subdelegación de Gobierno, que es la de mayor cuantía de las que se han impuesto por presuntos hechos relacionados con aquella convocatoria de huelga general en todo el estado español.

Se da la circunstancia de que Daniel Hernando, además de ser el máximo responsable del PCA en Huelva, también ejerce como Responsable provincial de Convergencia de Izquierda Unida, formando parte de su Comisión Ejecutiva Provincial, además de haber participado como candidato en las listas de IU en las pasadas Elecciones Municipales y Andaluzas, en Huelva. Hernando acumula también una larga trayectoria como militante comunista desde muy joven y sindicalista en CCOO.

Para afrontar las posibles consecuencias de este juicio y mostrar todo su respaldo a la causa de Daniel Hernando, varios dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida en Huelva han participado junto con Daniel en el anuncio de la campaña de solidaridad que se va a poner en marcha.

Dicha campaña consiste en la venta de bonos solidarios, en la presentación de mociones de apoyo, tanto en la Diputación Provincial como en los ayuntamientos donde Izquierda Unida tiene representación, y en la celebración de un concierto solidario que tiene previsto realizarse en las Carpas de la Avenida de Andalucía el próximo día 24 de octubre. A estas actuaciones se van a ir sumando nuevas convocatorias y actividades de respaldo a la causa en la que está inmerso Daniel Hernando.

Junto con Daniel Hernando han estado el Coordinador Provincial de IU, Pedro Jiménez, junto con los otros dos integrantes del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola, además de Rafael Sánchez Rufo, Charo González, Francisco Javier Camacho, Pepa Beiras, Antonio Marín y Javier Valderas, que forman parte de la Ejecutiva Provincial de IU en Huelva.

El apoyo a la causa de Daniel Hernando se extiende a la militancia de Izquierda Unida y del PCA, y busca la solidaridad de todas aquellas personas y colectivos afectados “que sienten nuestra lucha como propia, o simplemente por aquellos que sin compartir nuestra causa, son demócratas convencidos y ven evaporarse y caer cercenados los derechos que nos están arrebatando”, expone el propio Daniel. En este sentido, ya se han producido numerosas adhesiones de personas a esta campaña de solidaridad.

También existe una cuenta solidaria para realizar aportaciones que es la siguiente: ES67 2100 7434 3523 0004 4976.

 

2 Responses to IU lanza una campaña de solidaridad en defensa de Daniel Hernando

  1. DE LOS QUE APARECEN EN LA FOTO, CUANTOS COBRAN DE LA POLITICA,PUES QUE DEN EJEMPLO Y QUE ELLOS DEN LA PRIMERA DONACION, PARA SU COMPAÑERO,SINO CACA DE LA VACA.

  2. ¿De que se le acusa exactamente?, ¿De piquetero amenazador?, ¿De romper el mobiliario urbano?, ¿De llamar fascista a todo el que no comulgue con el ideario comunista?……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *