Las diputaciones andaluzas se reúnen de cara al Día contra la Violencia de Género

La vicepresidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, participa en Antequera en una reunión preparatoria

mdgomez_reunion_diputadas_igualdad-02102015-1 mdgomez_reunion_diputadas_igualdad-02102015-2La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y responsable del Departamento de Igualdad, María Eugenia Limón, ha participado este viernes en Antequera en una reunión de coordinación con el resto de Diputaciones andaluzas para unificar mensajes y preparar las actividades que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Implicar aún más a los hombres y a la población juvenil en la lucha por la igualdad real será uno de los principales objetivos de la celebración de este año.

En la reunión, que ha estado presidida por la vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, se ha consensuado que el lema de la celebración de 2015 sea “No te dejes pisar”, propuesto por la Diputación de Huelva, al igual que el cartel difusor y el Manifiesto.

María Eugenia Limón, que se ha mostrado satisfecha por la elección, con aportaciones del resto de Diputaciones, de las propuestas onubenses, ha resaltado la importancia de “la prevención, la formación y la sensibilización” como medidas estratégicas para la igualdad y contra este tipo de violencia, ya que según ha asegurado “las desigualdades de género son embriones de la violencia machista”. En lo que va de año han sido asesinadas 7 mujeres en Andalucía.

El proyecto de acciones para la igualdad de género en el ámbito local “Iguala-lo”, que Diputación desarrolla desde 2012, es un claro ejemplo, según la vicepresidenta, de las acciones formativas que Diputación realiza desde el año 2012. Durante su periodo de desarrollo más de 4.000 personas se han beneficiado de sus acciones formativas, informativas y de reflexión sobre habilidades básicas para el desarrollo efectivo de relaciones personales y sociales igualitarias.

Campañas específicas en colaboración con otras instituciones, como el proyecto del FAMSI “Jóvenes contra la violencia de género”; el fomento del asociacionismo femenino, la asistencia técnica a los municipios en materia de igualdad, y la celebración de jornadas interdisciplinares sobre violencia de género, son otras de las líneas de actuación del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva a favor de la igualdad real y efectiva entre los sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *