Máster de juveniles de bádminton este fin de semana en el Diego Lobato

Gran Premio Diputación de bádminton sub 13 y sub 17 en Huelva.

Gran Premio de bádminton sub 13 y sub 17 en Huelva.

Por tercer año consecutivo, el polideportivo Diego Lobato acogerá este fin de semana el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 “Ciudad de Huelva”, una prueba clásica dentro del Calendario Oficial de la Federación Española de Bádminton a la que acuden cada año varias de las mejores raquetas del panorama nacional. En esta ocasión, tanto la Federación Andaluza de Bádminton, organizador principal del torneo, como el Ayuntamiento de Huelva, principal patrocinador, han querido dar al torneo una mayor calidad, solicitando la máxima categoría permitida para este tipo de pruebas, 8 estrellas. Esto, unido a que es uno de los torneos a tener en cuenta a la hora de confeccionar las Selecciones Nacionales Sub 15 y Sub 17 de cara a los próximos Campeonatos de Europa de dichas categorías, ha hecho que la participación se dispare y, por tanto, en el aspecto deportivo se haya dado un salto de calidad en una competición que, cada temporada, se viene caracterizando por ser un ejemplo de gestión y organización. En total, serán 91 deportistas y 27 clubes los que se desplazarán a Huelva para una competición en la que el Consistorio ha cedido las instalaciones y dotado al torneo de los premios y la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de la competición. También la Diputación Provincial de Huelva ha querido colaborar en esta competición en la que, un año más, se vuelcan las miradas del bádminton nacional el primer fin de semana de octubre. En la categoría Sub 13, son varios los deportistas de los primeros puestos del ranking nacional que se desplazarán a Huelva.

En el apartado masculino, destacan los baleares Carlos Iglesias y Marcos Rodríguez, del Es Vedrá, así como el madrileño Marcos Fernández, del Collado Villalba. No hay que descartar a otros deportistas andaluces, como Daniel Franco (Granada) o los locales Alejandro Pérez (IES La Orden) y Andrés Nuviala (Independiente), así como a los deportistas portugueses invitados, David Silva y Pedro Martins, que la temporada pasada obtuvieron notables resultados en los torneos andaluces. En el cuadro femenino, la arjonillera Carla Moyano parte como principal favorita, aunque Río Abril (Es Vedrá) y las hermanas Adika y Nikol Carulla (Alicante), no se lo pondrán nada fácil.

En las pruebas de dobles, todo parece más abierto, pues, salvo en el doble masculino, no existen parejas con una posición definida en el ranking, por lo que habrá que esperar a los primeros partidos de la competición para comprobar quiénes son los candidatos a hacerse con el torneo.

En la categoría Sub 17, la de mayor participación, la competición promete ser más reñida. Así, los nueve cabezas de serie del individual masculino están en el top 25 del ranking, destacando Joaquín Reina (Almería) y Miguel Sanluís (A Estrada), pero sin olvidar al onubense Rubén Amador (IES La Orden) o los malagueños Pablo Aguilar y Alejandro Palomino, del Benalmádena.

Más reñido estará en la categoría femenina, con las seis cabezas de serie entre los puestos 3 y 11 del ranking. La madrileña Paula López y la toledana Claudia Leal parten como favoritas, aunque la roteña Lucía Leal, jugadora cedida en el C.D.B. Huelva y que este año entrena en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la FAB tiene en Huelva, es la gran esperanza local. Se esperan sorpresas en los dobles femeninos, donde tres parejas andaluzas y una gallega cuentan con un nivel muy parejo, por lo que es imposible dar una favorita clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *