Punta Umbría ya tiene a sus Reyes Magos para 2016

Festejos RRMM ElecciónEl Centro Cultural de Punta Umbría acogió este jueves el sorteo para elegir a los representantes de los tres Reyes Magos de la próxima Cabalgata de 2016.  En total, 34 candidatos reunían los requisitos y en su mayoría presenciaron con ilusión, junto a los miembros de la Comisión de Festejos, el sorteo.

Finalmente, la suerte designó a José Carrasco Rodríguez como Melchor, de la familia de ‘Los Rapaos’, que comentó que va a pedir que los Reyes Magos “que traigan a Punta Umbría mucha alegría y trabajo para todos”.

Verónica Gómez de los Reyes será Gaspar. Reconoció que llevaba muchos años queriendo participar en el sorteo “y este año que me he lanzado me ha tocado”. Dijo haber sentido “mucha alegría” al oír su nombre y que esperaba “traer grandes dosis de felicidad al pueblo de Punta Umbría y muy especialmente a los niños”.

Por otra parte, Valentín Mora Orta se encargará de encarnar a Baltasar. Llevaba ocho años apuntándose a esta cita que “por fin he conseguido”, lo que supone “una gran ilusión y una experiencia nueva que seguro que será muy bonita”. Entre sus deseos está “traer a Punta Umbría ese día seguridad entre las familias, unión, paz e ilusión para los niños”.

La concejala de Festejos y presidenta del sorteo, Antonia Hernández Galloso, subrayó que este sorteo se hace ahora “para dar mucho tiempo a los Reyes Magos para que preparen la comitiva”. Además, agradeció la “labor altruista” de la Comisión de Festejos “que de un modo desinteresado participa año tras año en esta iniciativa”. También se alegró de la elevada participación en el sorteo”. Hernández adelantó igualmente que “ya se están preparando las carrozas en el Almacén Municipal, con Antonio Carrión Bayo ‘Pope’ al frente”.

De hecho, junto a la Cabalgata, los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos en Punta Umbría tendrán otras importantes citas, como la visita a las casas de niños y niñas discapacitados y el encuentro con los ancianos de la Residencia María Auxiliadora.

Tal y como indican las bases, la elección es intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. Los elegidos son mayores de 21 años y aportarán, como mínimo, 200 kilos de caramelos cada uno.

Los suplentes de los Reyes Magos elegidos son Pablo Moreno Cordero (Melchor), Rafael Gregorio Callejo Coronel (Gaspar) y Félix Rodríguez Palomino (Baltasar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *