Sobreseimiento provisional del caso de la compra del campo de golf de Matalascañas

Campo de golf Dunas de Doñana en Matalascañas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma del Condado ha decretado el sobreseimiento provisional del procedimiento penal abierto contra 13 ediles del PSOE de Almonte, de la etapa del alcalde Francisco Bella, y los antiguos propietarios del campo de golf de Matalascañas por supuestas irregularidades en la compra del campo de golf.

Así, según reza la resolución judicial con fecha del uno de octubre, a la que ha tenido acceso Europa Press, este juzgado decreta el sobreseimiento de la causa e indica que contra esta resolución cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días y tras ello, recurso de apelación.

No obstante, en la causa estaba personada como acusación particular el Ayuntamiento de Almonte, el cual fue el que interpuso esta denuncia bajo el mandato del ‘popular’ José Antonio Domínguez.

Por ello, por parte del Consistorio almonteño, donde ahora gobierna de nuevo el PSOE, no se presentará recurso alguno ya que el pasado mes de julio el Ayuntamiento dio traslado al juzgado del decreto de alcaldía aprobado en junio por el que se dejaban sin efecto todos los empoderamientos realizadas a favor de los letrados y procuradores externos, –contratados por el anterior equipo de gobierno–.

Así, desde el juzgado, posteriormente, se dio un plazo al Consistorio para que comunicara si quería continuar con este procedimiento, pero el ente local no se personó. Hay que recordar que la Fiscalía ya solicitó en su día también el sobreseimiento de este procedimiento que se da por cerrado por la vía penal, pero que continúa abierta en la vía administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *