Ayuntamiento y Junta avanzan en el proyecto del centro de salud de Isla Chica

Gabriel Cruz y Rafael López mantienen un encuentro para reforzar las líneas de colaboración entre ambas instituciones

Reunión  delegado de Salud El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, han mantenido un encuentro con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración entre ambas instituciones y abordar los programas conjuntos que desarrollan tanto en materia de protección de la salud como de servicios sociales.

El principal tema tratado ha sido el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica. El alcalde ha avanzado el estado de cesión de la superficie que acogerá la futura infraestructura -una parcela de 6.004 m2, configurada acorde a las necesidades dotacionales que requiere el programa funcional del centro sanitario diseñado por la Consejería de Salud-, mientras que el delegado ha destacado el compromiso realizado recientemente por la presidenta de la Junta de Andalucía de que en los presupuestos autonómicos del próximo año ya se incluirá una partida correspondiente.

Ambos representantes han incidido en la importancia de esta actuación, muy demandada por vecinos y profesionales, y que va a suponer una considerable mejora en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos de esta barriada de la capital.

En la reunión también se han analizado los programas y convenios que el Ayuntamiento y la Junta mantienen en el apartado de la prestación de servicios sociales, que se van a seguir desarrollando con la finalidad de ofrecer una cobertura de calidad a la población.

En este sentido, se ha valorado el funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, financiado conjuntamente por ambas administraciones en el marco del Sistema de Atención a la Dependencia. La colaboración entre Junta y Ayuntamiento en el campo de las políticas sociales también se extiende al programa de Tratamiento a Familias con Menores en Riego, que va enfocado a promover los derechos y el desarrollo integral de los menores, a la vez que apoyar a los padres para que cumplan de forma positiva el ejercicio de la función parental y den una respuesta satisfactoria a las necesidades de los niños a su cargo; así como el Programa de Ayudas Económicas Familiares, una prestación que permite ofrecer apoyo a familias con menores a su cargo en situación de riesgo de exclusión social a través de la entrega de subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *