C’s y Cámara de Comercio abordan temas de interés para Huelva

CamaraComercioLos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, María Martín y Enrique Figueroa, han mantenido un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio de Huelva, encabezada por su presidente, Antonio Ponce, su director general, Arsenio Martínez, y secretario general de la organización empresarial, José Daza.

Durante la reunión, se han abordado temas de interés para Huelva y su provincia. Entre ellos, la situación actual del proyecto de las balsas de fosfoyesos. La cúpula empresarial ha apostado por “tratarlo como se merece, pero sin dañar la imagen de la ciudad, ya que castiga al turismo”. En este sentido, Figueroa ha explicado que “estamos pendientes de soluciones e informes de expertos, hay que ir paso a paso”.

Un aspecto que ha ocupado una parte destacada del encuentro ha sido la búsqueda de fórmulas para dinamizar la ciudad, “contando con los sectores implicados, como son la hostelería o el comercio”, ha sugerido Figueroa. “Hay que conseguir que la gente baje a disfrutar del centro de la ciudad”, han defendido los empresarios. “Un aspecto para el que puede ayudar en gran medida la designación de Huelva como Capital Gastronómica 2016”, como ha destacado el edil de C’s.

Para ello, los ediles de la formación naranja apuestan por “ayudar a la hostelería, estudiando la bajada de tasas, lo que facilitaría la instalación de veladores y la creación de empleo, tratando de evitar la coincidencia de diversos eventos en una misma fecha, para ofrecer un abanico más amplio de actividades lúdicas o devolver la Feria de la Tapa al Centro de la ciudad”, como ha sugerido Enrique Figueroa, medidas que han contado con el visto bueno de la corporación empresarial.

El turismo de cruceros también ha sido abordado entre los miembros de Ciudadanos Huelva y de la Cámara de Comercio. Ambos colectivos han coincidido en la necesidad de “no apuntarse tantos” y abogar por que “los barcos atraquen en el Muelle de Levante en lugar de en el Muelle Sur, para que los viajeros se queden en la ciudad”. En este caso, Figueroa ha abogado por “adecuar la ciudad para la llegada de los cruceros, abriendo las iglesias y lugares de interés, así como establecimientos de hostelería cuando atraque un barco”.

Tanto empresarios como concejales de Ciudadanos se han mostrado dispuestos a mantener reuniones de carácter periódico para asesorarse mutuamente en diversos aspectos de la actualidad onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *