Rescata con fe un punto de Aguilar

Pretemporada del PAN Moguer.

Pretemporada del PAN Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer fue a remolque de su rival todo el partido y llegó a estar cinco goles abajo en el segundo tiempo. A 15 minutos para el término del duelo igualó el marcador (26-26) con un parcial de 3-7 y a escasos segundos para el final Sergio Cruzado hizo el gol del empate definitivo en un desenlace de infarto y con dos jugadores menos. Emilio Guerrero detuvo el último tiro rival. José Jiménez lideró el ataque con 9 goles. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido comenzar la liga en el grupo F de la Primera Nacional con una victoria, pero al menos ha logrado sumar un punto en un duelo muy difícil en la cancha del Balonmano Aguilar. Además de lo numérico, el equipo logró en cuanto imagen ir de menos a más en su rendimiento, corregir errores y superarse para remontar y acabar empatando un duelo que se puso muy complicado. Tras ir a remolque toda la primera mitad, que acabó con una desventaja de cuatro goles, el equipo amarillo logró remontar y empatar (26-26) a 15 minutos para el final. Mejoró claramente en defensa para frenar a un rival que dominó el encuentro y se sintió más cómodo hasta entonces y en ataque fue liderado por José Jiménez, autor de 9 goles, Dani Podadera (5), Alejandro Zamora (4), Gonzalo Álvarez (4) y el capitán Sergio Cruzado, que a pocos segundos para el final logró el tanto del definitivo 29-29. Su gol y la parada final de Emilio Guerrero fueron broche de oro a un partido en el que los amarillos acabaron jugando los dos últimos minutos con dos menos por las exclusiones de Antoñito y José Jiménez.

El PAN Moguer no comenzó bien. Fue a remolque en la primera parte, tratando de limar las diferencias que abría su rival. Comenzó perdiendo 3-0, pero Dani Podadera puso el 3-2 y después tras una renta de 4 goles a favor de los locales, cortó la racha Sergio Cruzado con el 6-4. Ya en el minuto 13 José Jiménez logró colocar al conjunto moguereño a un solo gol para situarse 9-8, pero Aguilar encadenó sus mejores minutos y fue ampliando la diferencia para colocarse 13-9, diferencia de goles que ostentó hasta el descanso, que se alcanzó con 17-13 en el marcador.
En el arranque de la segunda mitad la desventaja para los amarillos llegó a los cinco goles, la máxima en el encuentro hasta entonces, pero el antequerano Dani Podadera logró que dejara de crecer. No obstante, la dinámica no cambió. El PAN Moguer iba a remolque ante un rival inspirado y muy seguro en su juego. A pesar de esta circunstancia el equipo de Moguer no bajó los brazos y mediado el segundo periodo, a 15 minutos para el final y con 23-19 en el marcador, logró una gran reacción con un parcial de 3-7 para colocar el 26-26 a cinco minutos para el final.
José Jiménez, Alejandro Zamora y Sergio Cruzado fueron los pilares ofensivos del equipo, que en defensa se aplicó de verdad para frustrar los ataques rivales. A partir del 26-26 comenzó un partido nuevo y ahí el equipo moguereño supo tener la cabeza fría para acabar sumando un punto con el gol definitivo de Sergio Cruzado, que puso el 29-29 a escasos segundos para el final. Su gol fue el premio al esfuerzo colectivo del equipo que estuvo los dos últimos minutos de juego jugando con dos menos por las exclusiones de Antonio José Rodríguez y José Jiménez. En el tiempo restante de juego Emilio Guerrero paró el último disparo.
Ficha técnica:
29.- BM Aguilar: Jesús Algar (7), Víctor Arroyo (3), Agustín Avilés (1), Salva Baena (0), Moisés Barcos (1), Alfonso Díaz (0), Jesús Jiménez (0), Jesús Melgar (1), Antonio Mendoza (8), Antonio Ortega (1), Eduardo Pavo (0), Miguel Reyes (1), Alonso Ruiz (5), Rafael Triviño (1), Antonio Triviño (0), Ramiro Triviño (0).
29.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (4), Alejandro Capelo (2), Sergio Cruzado (4), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (0), Francisco Garrido (0), Javi González (0), José Jiménez (9), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (5), Álvaro Quintero (1), Antonio José Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Alejandro Zamora (4).
Árbitros: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernandez (C. A. Andalucía). Expulsaron a Salva Baena y excluyeron con dos minutos en los locales a Moisés Barcos (2) y Eduardo Pavo (1). En los visitantes fueron castigados con dos minutos Sergio Cruzado, Isaac Cumbreras, José Jiménez, Dani Podadera, Antonio José Rodríguez y Fernando Sánchez Medrano.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-8, 13-9, 14-10, 17-13, (descanso), 20-16, 22-17, 23-19, 25-22, 26-26, 29-29.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Pablo Hurtado Zurera(Aguilar, Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *