Más pendiente del palco que del campo

Kikas presionando a un jugador del Mérida. (Espínola)

Kikas presionando a un jugador del Mérida. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta este domingo uno de los partidos más complicados de su más que centenaria historia. Y no por el resultado deportivo, sino por la situación institucional y sobre económica, que está llevando al borde del caos y hasta la desesperación a muchos de sus empleados, profesionales y recreativistas en general tras los continuos problemas que tiene la entidad y el futuro tan negro que se vislumbra para el Decano a raíz de la última Junta General de Accionistas que tuvo lugar esta semana. A todo ello se le suma la delicada situación deportiva del equipo, décimo cuarto a un punto de la zona de descenso y con una crisis de identidad total en el campo, mal en defensa y peor en ataque y con un entrenador, el portugués Jose Dominguez, que solo permanece en el puesto porque Alejandro Ceballos no llegó a un acuerdo esta semana para ser su sustituto y porque es tan grande el clima de incertidumbre sobre el futuro de la entidad que se vive en estos días, que lo de menos a día de hoy es si hay cambio o no en el banquillo, aunque está claro que si este domingo el Decano no gana al UCAM Murcia, Jose Dominguez hará las maletas incluso ganando, ya que el Nuevo Colombino se va a convertir en un auténtico referéndum de una afición que pide un relevo total en los administradores del club y en su gran mayoría, un relevo también en el banquillo.

Y con todo este panorama se afronta un partido de fútbol, donde las miradas estarán mucho más puestas en el palco que en el campo (aunque el dueño del club, Pablo Comas no estará en él) y donde si no hay un gol pronto del Recreativo, pueden saltar chispas desde el minuto uno del calentamiento hasta el final del encuentro cuando el respetable abandone las gradas. El recreativismo ha dicho basta ante los continuos impagos, mentiras y deudas de la entidad y este 4 de octubre de 2015 puede marcar un antes y un después en la historia del Decano.

En lo meramente deportivo, el Recreativo está obligado a contar su nefasta racha de resultados (dos puntos de los últimos doce posibles) y además lo debe intentar hacer ante un UCAM Murcia, que viene de ganar sus tres últimos partidos, de ser la mejor defensa de la categoría junto a la del líder Mérida y de ser consciente del ambiente de crispación y nerviosismo que existe en todos los órdenes del recreativismo, por lo que intentará aprovecharse de tal circunstancia.

Jose Dominguez, el todavía entrenador albiazul, no podrá contar para este partido ni con Edu Moya ni con Jesús Vázquez, ambos por lesión, por lo que Mario Marín y el portugués Kikas tienen muchas opciones de ser sus sustitutos en el terreno de juego. Además, el delantero Arthuro, con una semana más de entrenamientos, podría tener más minutos, aunque es poco probable que aún sea titular.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Ribeiro; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano; Núñez, Kikas, Manu Molina, C. Fernández; Rubén Mesa.

Melilla: Escalona; Tekio, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora; Nono, César Remón, Manolo, Carlos Rodríguez; Jesús Rubio, Iván Aguilar.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castellano-manchego).

Nuevo Colombino. 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *