El Orfeón y la Escolanía de Huelva llevan su música a asilos y hospitales

El objetivo es que las personas que allí se encuentran puedan disfrutar también de las propuestas culturales

Orfeón Orfeón1El Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, va a colaborar con la Escuela de Canto del Orfeón y Escolanía de Huelva, que en este mes de octubre inicia su curso 2015-2016 en la Casa Colón, para la puesta en marcha de nuevas iniciativas culturales que puedan llegar a todos los onubenses.

De esta forma, gracias a la apuesta cultural del consistorio, el Orfeón va a poder disponer de este emblemático espacio para que los numerosos aficionados al canto y la música que integran este grupo en Huelva puedan seguir formándose y desarrollar su labor a lo largo de los próximos meses.

Como novedad, el Ayuntamiento va a desarrollar junto al Orfeón y la Escolanía la campaña ‘Conciertos Literarios’, una iniciativa que permitirá acercar la música en directo a espacios donde normalmente no suele llegar, como hospitales, asilos, centros sociales y centros de día para mayores de la capital, con el fin de que las personas que allí se encuentran puedan disfrutar también de las propuestas culturales.

En este marco, la Residencia de Mayores Santa Teresa de Journet ya ha acogido el primer concierto literario, una iniciativa que ha resultado muy positiva y que tendrá su continuidad con la celebración de nuevos espectáculos que se desarrollarán el próximo 5 de octubre en el Centro de Día Mora Claros, el 26 de octubre en el Centro Social La Morana y el 9 de noviembre en la Residencia Sanyres.

Con esta nueva apuesta, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, se pretende aunar la música y la literatura en beneficio de todos los ciudadanos, fusionando en los espectáculos un extenso repertorio musical con textos extraídos para cada ocasión. Todo ello, de una forma amena y dinámica que convierta también a la música en la mejor terapia para estas personas que por sus circunstancias no tienen la posibilidad de acudir a un auditorio o teatro.

Por otra parte, hay que destacar que la Escuela de Canto va a contar con distintas especialidades como Jardín Musical, destinada a niños  de 4 y 5 años, Iniciación al canto, dirigido a niños de 6 y 7 niños, Escolanía de Huelva, donde se forman niños de 8 a 14 años, y el Orfeón, donde no existe ningún límite de edad para poder participar.

Asimismo, van a comenzar a impartirse clases individuales de Técnica Vocal en esta escuela, que este año también ofrece clases de Iniciación al Piano, Violín y Trompeta, así como Preparación de Acceso al Conservatorio en Grado Elemental y Grado Medio.

En este sentido, para el Ayuntamiento es fundamental seguir contribuyendo  a poner en valor en la ciudad la cultura de base en general y, en particular, con la especialización en el canto, apoyando para ello a esta asociación cultural.

Para aquellas personas que puedan estar interesadas, hay que señalar que el Orfeón va a desarrollar sus ensayos, preparación de conciertos y producciones en la Casa Colón los martes y jueves en horario de tarde.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *