El PP de Nerva critica la falta de información sobre la contratación de personal municipal

José Antonio Lozano.

José Antonio Lozano.

José Antonio Lozano, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva ha calificado de “grave desprecio a la legalidad vigente el retraso injustificado del alcalde, el socialista Domingo Domínguez, en la entrega de la documentación solicitada por el Grupo Popular sobre las últimas contrataciones realizadas y que han engrosado la plantilla de trabajadores fijos del Ayuntamiento”.

Lozano considera “incomprensible que aún no haya recibido la información requerida y que sea el Partido Popular el único grupo que aún no tenga la documentación demandada”. El Portavoz Popular manifiesta que esta actitud del alcalde “responde al deseo del Equipo de Gobierno de seguir con la actual política de contrataciones sustentada en una Mesa de Contratación que incumple el Reglamento y a cuyas reuniones ya ni se convoca al Portavoz del Grupo Popular”.

Lozano asegura que es “inadmisible que se hayan hecho contrataciones sin informar a los grupos de la oposición y algunas de ellas sin ni siquiera haber pasado por la Mesa de Contratación, lo que evidencia el rodillo de la mayoría absoluta que en esta legislatura desea imponer el Alcalde socialista”.

Según el Portavoz del Partido Popular “la política de contrataciones del Equipo de Gobierno socialista debe dar un giro de 180 grados, pues no se puede seguir marginando a la mayoría de los 900 desempleados de Nerva”.

Lozano considera un “grave error  el rechazo del PSOE a la moción de la bolsa de empleo rotatoria que propuso en el último Pleno el Partido Popular, pues pone de manifiesto el deseo del alcalde y su Equipo de Gobierno de seguir con el ocultismo en determinadas contrataciones y los perfiles a medida de la persona que se desea contratar en aquellas en las que se requiere a la Mesa de Contratación, una mesa a la que tan sólo acuden ya el PSOEy un representante de un sindicato”.

El portavoz del Grupo Popular anuncia que presentará un requerimiento al alcalde amparándose en el artículo 14 del R.O.F. (Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales) recordándole la obligación del primer edil socialista de entregar la documentación solicitada por el Partido Popular y, en caso de persistir en su actitud, exigirá la documentación en los Tribunales de Justicia.

Para finalizar, Lozano reclama al alcalde socialista”transparencia y respeto a los vecinos de Nerva y que en aras de la igualdad de oportunidades para todos los desempleados abandone la política actual de contratación que sólo beneficia a los allegados del Equipo de Gobierno socialista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *