José Antonio Vieira pregonará las fiestas de la Hispanidad

La Concejal de Participación Ciudadana, María José Pulido, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos ‘Nuestra Señora del Pilar’, para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento de Huelva de cara a la organización de las Fiestas de La Hispanidad 2015. Unas celebraciones que este año pretenden convertirse en “las fiestas de la esperanza, de la acogida, del encuentro con los Pueblos del Sur y de la Política como herramienta de esperanza”, según ha señalado Andrés García, presidente de la entidad vecinal “para aportar nuestro granito de arena a la situación de falta de empatía que se vive actualmente en Europa con los refugiados y  apostar por un mundo donde todos quepamos y el encuentro intercultural, nos haga mejores”.

Con este espíritu de concordia y solidaridad, María José Pulido ha asegurado el apoyo municipal para conseguir “que los onubenses, de cada rincón de la ciudad, visiten estos días la barriada y disfruten de una atractiva programación donde lo importante es convivir en hermandad, para dar verdadero sentido al concepto de Hispanidad”.

Del 8 al 12 de octubre, las Fiestas de la Hispanidad 2015 arrancan con el tradicional acto de coronación de la Reina, Sara García y el pregón que este año está a cargo de José Antonio Vieira, presentado por Mari Carmen Martínez, de Hispanidad Radio. Un acto en el que en esta ocasión, se rinde homenaje a los Ayuntamientos de Huelva y de Moguer, “reconociendo su responsabilidad a la hora de establecer puentes con las tierras que descubriera Colon”, ha explicado Andrés García, mientras que se nombrarán ‘Hispanicos 2015’ a Antonio Ramos, concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Huelva y a Pedro Jiménez  San José, coordinador provincial de IU LV-CA. Asimismo, se incluye un reconocimiento a José Fiscal, consejero de la Junta de Andalucía de Medio Ambiente, “por la gran labor desarrollada como delegado del Gobierno Andaluz en Huelva y en particular, en la Barriada de la Hispanidad”, según ha anunciado el presidente de la Asociación de Vecinos.

Asimismo, el barrio reconocerá a Josefa Santana, por la gran labor desarrollada durante años como monitora del curso de Corte y Confección mientras que desde el Club de Mayores Tercera Edad Hispanidad, se agradecerá públicamente a Mariana Rodríguez, su larga trayectoria dentro del colectivo.

ACTOS RELIGIOSOS

Además de la Hispanidad, las fiestas se celebran en honor de la Virgen del Pilar. Para ello, todos los grupos y hermandades de la Parroquia participarán en la ofrenda floral que tendrá lugar el día 9 de octubre, tras el solemne triduo, que continuará el sábado 10 y domingo 11, a las 19 horas. Para el lunes día 12, se reserva la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco Teodoro Bernal, a las 12 de la mañana, para finalizar con la procesión, a partir de las 18.00 horas, para recorrer las calles del barrio.

ACTUACIONES MUSICALES

El Ayuntamiento de Huelva se implica especialmente en este apartado, atendiendo la petición de la asociación de vecinos para la instalación de una gran carpa, en la que todas las noches habrá baile popular amenizado por la Orquesta ‘Stylo’. Además, el 11 de octubre, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una gran fiesta infantil, con la colaboración del Grupo de Animación de la Asociación Juvenil Carabelas.

También están previstas actuaciones del coro rociero Cristina Pinedo y para el 12 de octubre, como fin de fiesta, a partir de las 21.00 horas, un amplio cartel de ‘Poesía Urbana’ que incluye conciertos de distintos grupos locales como ‘Arte Infante’, ‘La 3ktorc’, ‘Elece y Alba’, ‘Masi’ y José Fernández.

La programación incluye otras actividades, como concursos de pesca y de tapas, o un encuentro de Tenis de Mesa, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *