La Granadilla da la sorpresa en Huelva (0-2)

Partido Cajasol Sporting ante Híspalis.

Partido Cajasol Sporting ante Híspalis.

La UD Granadilla ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada y ha vencido por 0-2 al Fundación Cajasol Sporting, que venía de ganar al Oviedo por goleada pero que se ha visto superado por el recién ascendido conjunto tinerfeño, que ha vencido gracias a los tantos de Maria José de penalti por un dudoso penalti por manos de Martín Prieto en el 53 y de la propia jugadora canaria en el 86 con un Sporting ya volcado en busca del empate. Paso atrás inesperado del cuadro onubense en sus aspiraciones de estar entre los ocho mejores equipos de la categoría.

El UD Granadilla Tenerife se ha impuesto por 0-2 al Fundación Cajasol Sporting y corta una racha de imbatibilidad que tenía el equipo onubense desde hace 9 meses como local. Las albiazules no cuajaron su mejor actuación y no se sintieron nunca cómodas en el partido, su rival siempre se mostró peligroso a la contra y sobre todo su delantera María José llevó siempre peligro al marco de Sara. Con este resultado las sportinguistas se sitúan en la novena posición de la clasificación con 5 puntos, mientras que las tinerfeñas con 6 puntos ocupa la séptima plaza. El encuentro comenzó con mucha rapidez y en el minuto 3 un gran contragolpe por la derecha de Martín-Prieto que se fue de sus marcadoras y su pase perfecto al centro del área fue rematado a placer por Verónica Napoli pero esta estrelló el balón en el cuerpo de la guardameta Noelia. Esta clara ocasión pudo marcar el devenir del partido. Las tinerfeñas poco a poco fueron adueñándose de la zona ancha y rondaban con cierto peligro el área onubense con el lanzamiento de varios saques de esquina resueltos sin problemas por la defensa.

El juego se equilibró mucho y ambos equipos tuvieron sus opciones. Las sportinguistas gozaron de dos claras, primero en una llegada de Anita por la banda izquierda que no encontró rematadora y después un gran disparo de Virgy que se perdió rozando el palo. El equipo insular lo tenía muy claro, férrea defensa a veces de 5 y transición rápida buscando a María José. Así fueron pasando los minutos y se llegó al descanso con la incertidumbre en el marcador.

La segunda mitad fue muy parecida, el equipo onubense no encontraba la forma de generar ocasiones con un centro del campo muy falto de ideas donde Patri Gavira está lejos de su mejor forma y el resto de compañeras de línea tampoco lograban tomar la batuta del juego ni dar la pausa necesaria para llegar con peligro ante Noelia. La única baza atacante se adivinaba en las botas de Martín-Prieto muy desasistida por una Anita con mucha precipitación en sus acciones y una Verónica Napoli ausente y poco participativa.

Ante este panorama el UD Granadilla Tenerife vio la posibilidad de conseguir un buen resultado en Huelva y en el minuto 53 el colegiado se inventaba una falta al borde del área que lanzó María José y enviaba Sara a córner en una gran intervención. Era la antesala del 0-1, el minuto 55 el colegiado Ferrera Macías señaló un penalti por unas supuestas manos de Martín-Prieto, acción muy protestada por las jugadoras locales y público. La pena máxima la transformó María José con un disparo ajustado al palo derecho.

El gol tinerfeño creó más ansiedad en las locales que también se vieron perjudicadas claramente por las decisiones arbitrales que acabaron por sacarles del partido. Con el 0-1 el Tenerife apuntaló aun más su entramado defensivo mientras que a las sportinguistas les faltó pausa y tranquilidad para haber materializado alguna de las ocasiones que se generaron.

También se reclamó un penalti en el área tinerfeña, en una jugada similar a la que sí se pitó como pena máxima en el área onubense pero en esa ocasión el colegiado miró para otro lado. En las postrimerías del partido y con todo el Fundación Cajasol Sporting volcado llegaba la sentencia en un balón que recogió María José fijó a las centrales y de tiro raso conseguía el 0-2.

En resumen derrota sportinguista 0-2 en un encuentro raro donde las locales no encontraron el sitio, ni su mejor fútbol, a veces porque se encontraron a un rival exigente y de muy buen nivel y otras por las decisiones del colegiado Ferrera Macías que perjudicó claramente al equipo local. Habrá que pasar página, corregir errores y pensar en el partido de la próxima semana en Valencia ante el Levante a las 12:00 del mediodía.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Anita Hernández, Sandra Castelló, Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Verónica Napoli (min.55 Marina Martí), Jenny Benítez (min.55 Martina Capelli) y Paulita Perea.

UD Granadilla Tenerife: Noelia, Estella, Pisco, Natalia, Cindi, Tui (min.23 Paloma Lázaro), María José, Silvia (min87 Tibi), Eva, Marilen (min.67 Carla) y Laura.

Goles: 0-1 min.53 María José (p) y 0-2 min.86 María José.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías. Amonestó a las locales Sandra García, Anita Hernández, Elena Pavel y Patri Gavira y a las visitantes Paloma Lázaro y Laura.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden, en una mañana calurosa y con buena asistencia de aficionados.

Resultados y clasificación:

CD Transportes Alcaine 0-1 Athletic Club

Rayo Vallecano de Madrid 2-0 Levante UD

Fundación Albacete Balompié 3-2 Oviedo Moderno CF

Santa Teresa CD 1-3 Real Sociedad de Fútbol

FC Barcelona 2-0 Valencia Féminas CF

RCD Espanyol de Barcelona 2-1 Oiartzun KE

SPORTING HUELVA 0-2 UD Granadilla

UD Collerense 0-5 Atlético de Madrid

P Equipo PS J G E P F C DF
1 10

4

3

1

0

18

2

16
2 10

4

3

1

0

13

3

10
3 10

4

3

1

0

9

3

6
4 10

4

3

1

0

7

3

4
5 9

4

3

0

1

7

4

3
6 7

4

2

1

1

10

16

-6
7 6

4

2

0

2

6

4

2
8 6

4

2

0

2

3

5

-2
9 5

4

1

2

1

7

5

2
10 4

4

1

1

2

8

9

-1
11 3

3

1

0

2

4

5

-1
12 3

3

1

0

2

4

5

-1
13 3

4

1

0

3

2

7

-5
14 3

4

1

0

3

4

10

-6
15 0

4

0

0

4

2

12

-10
16 0

4

0

0

4

3

14

-11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *