La Virgen de la Caridad recorre bajo palio las calles de su barrio

Virgen de la Caridad Huelva(Texto: Magaly Ortiz) La Hermandad de la Fe ha procesionado este sábado de manera extraordinaria a su titular mariana, Nuestra Señora de la Caridad, dentro de los actos conmemorativos del 25º aniversario de su bendición.

Ha sido la tercera salida procesional de la imagen en poco más de una semana, si bien en este caso ha sido en su paso de palio y acompañada por la Banda Municipal de Huevar del Aljarafe.

La Virgen, que salió de su templo a las 19.00 horas aproximadamente, recorrió el siguiente itinerario: Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Palomeque, Pío XII (Bomberos), Palomeque, Palmera Antigua, Virgen de Guadalupe, Manuel Sánchez, Nicolás Orta, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe y templo.

La Hermandad de la Fe ha venido celebrando desde enero, mes en que se cumplieron los 25 años de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, diferentes actos y cultos para conmemorar este cuarto de siglo, destacando de especial manera la jornada de este sábado, con la procesión extraordinaria bajo palio.

Para la ocasión ha habido meses de trabajo realizando colgaduras y flores de papel, ya que todo el itinerario ha sido engalanado expresamente. Tardes dedicadas de muchos hermanos que quisieron unirse a la ilusión de vivir la espera, dejando en el tiempo recuerdos de las vivencias propias de los preparativos de una efeméride tan importante en la hermandad.

Manos tantas veces anónimas que dedican su tiempo y trabajo con las ilusiones puestas en lo que queda por vivir. Es así como se escribe la historia que deja en el recuerdo 25 años desde que se bendijera la imagen de Nuestra Señora de la Caridad.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *